Presidencia de la Nación

Recorrida de la megaobra Sistema Riachuelo

APla realizó una nueva recorrida por la obra que llevada adelante AySA y generará la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas del área de concesión.


La Agencia de Planificación realizó, junto a las y los representantes de los municipios del área de concesión, una nueva recorrida por el Sistema Riachuelo con el objetivo de conocer los últimos avances
de una de las obras más importantes de Sudamérica por la complejidad de la técnica y de la tecnología que se ha incorporado para los ríos subterráneos.

Esta megaobra impactará directamente en los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López.

El Sistema Riachuelo es la primera ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en más de 70 años y ya se encuentra en su etapa final. Su objetivo es mejorar la capacidad de transporte y tratamiento de líquidos cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del conurbano para mejorar el servicio a más de 4 millones de usuarios y usuarias y en un futuro, poder incorporar a un millón y medio de habitantes a la red.

Scroll hacia arriba