Presidencia de la Nación

La CNRT participó del lanzamiento del operativo "Cosecha Segura 2024"

En el marco de la muestra “Expoagro 2024”, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Dr. Edgar Pérez, acompañó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la inauguración del nuevo operativo de seguridad ideado para este año.


La CNRT será parte de un nuevo operativo “Cosecha Segura 2024”, del que intervendrán 14 de sus delegaciones y que se iniciará en el mes de abril. El objetivo es el ordenamiento de los transportes para brindarles seguridad a sus respectivas cargas. Para ello, cada conductor deberá anotarse en la CNRT en donde solicitará un turno y deberá calcular el tiempo de viaje.

“Antes esperaban 12 o 14 horas, ese tiempo era de delito, donde le boquillaban el camión y sacaban parte de su cosecha y luego, se vendía en una zona aledaña”, aseguró la ministra. Y agregó “va a haber vigilancia, dispositivos especiales en los puntos de control, balizamiento y vamos a enfocarnos a la reducción del delito, como el robo de camiones, la carga que llevan, los bloqueos y piquetes que se dan en época de cosecha”.

"Se dispondrá de 70 fiscalizadores con 30 móviles y se espera realizar 166 operativos de control, especialmente en aquellos puntos que se consideran críticos en cuanto al índice delictual. El Área de Monitoreo de la CNRT recopilará los datos obtenidos mediante el sistema de geolocalización vehicular y el sistema de Fiscalización Inteligente Simple (FIS), de esta forma podrán compilarse los datos por agente, delegación actuante y punto de control."

indicó en el mismo sentido el director ejecutivo de la CNRT, Dr. Edgar Pérez

Edgar Pérez junto a Patricia Bullrich
Edgar Pérez junto a Patricia Bullrich

Participarán también del Operativo: la Secretaría de Transporte de la Nación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Por su parte, las fuerzas de seguridad que brindarán su apoyo son: Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de la Provincia de Santa Fe, Policía de la Provincia de Córdoba.

Scroll hacia arriba