Presidencia de la Nación

La CNRT colaboró en la localización de un prófugo acusado de abuso sexual

En un esfuerzo conjunto entre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo de la Secretaría de Transporte de la nación, la División Capturas y Prófugos de la policía de la ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró la detención de un ciudadano francés en la ciudad de San Nicolás, que estaba siendo buscado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.


La CNRT, a través de su Área de Oficios de la Secretaría General, utiliza un sistema único de datos para verificar los posibles viajes en autobús de personas con pedidos de búsqueda. Posteriormente, elabora informes detallados que son compartidos con la Secretaria de Transporte y las autoridades correspondientes para colaborar en la ubicación de personas desaparecidas o prófugas.

Durante el transcurso del año 2024, la CNRT ha atendido un total de 780 solicitudes provenientes de juzgados, fiscalías y fuerzas de seguridad. Estas solicitudes requerían información sobre posibles viajes en autobús de personas desaparecidas o buscadas por la justicia. Esta cifra pone de manifiesto el papel fundamental que desempeña la CNRT en la resolución de casos relacionados con personas desaparecidas o buscadas a nivel nacional. La colaboración activa entre la CNRT y las autoridades competentes subraya el compromiso del organismo en la lucha contra el delito y la protección de la ciudadanía.

Scroll hacia arriba