Presidencia de la Nación

Persona humana


Para la habilitación de su registro deberá remitir la documentación respaldatoria normada en la Resolución UIF 50/2011 y modificatorias o aquellas que la modifiquen o sustituyan, según se detalla a continuación.

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Nota suscripta por el sujeto obligado dirigida al presidente de la Unidad de Información Financiera. Si la nota está suscripta por un apoderado deberá acompañar la copia del poder.

En la nota deberán constar:

  • nombre y apellido completo;
  • número de documento de identidad, Cédula de Identidad otorgada por autoridad competente de los respectivos países limítrofes o pasaporte;
  • número de CUIL, CUIT, CDI o su equivalente para personas extranjeras;
  • domicilio real (calle, número, localidad, provincia, código postal);
  • número de teléfono;
  • dirección de correo electrónico, que tendrá el carácter de domicilio constituido ante la UIF;
  • actividad principal que realice;
  • consignar si reviste el carácter de Persona Expuesta Políticamente, de conformidad con la resolución vigente en la materia, y
  • firma del sujeto obligado.
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Documentación a adjuntar:

  • copia del documento que acredite la identidad (DNI, LC, LE, CI) otorgada por autoridad competente de los respectivos países limítrofes o pasaporte);
  • copia de constancia de CUIL, CUIT o CDI;
  • SÓLO en caso de corresponder: copia de la autorización, licencia, matrícula y/o cualquier otra constancia habilitante expedida por los organismos, registros, colegios, consejos y demás autoridades competentes para desarrollar dicha actividad;
  • Certificación expedida por el Registro Nacional de Reincidencia sobre antecedentes penales.

NOTA: Si se ha registrado en la actividad Sector Fidecomiso deberá anexar a la documentación respaldatoria, copia del contrato del Fideicomiso del cual surja su actividad como fiduciario, con la correspondiente inscripción, en caso de corresponder.

Puede descargar modelo de nota desde aquí

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¿Cuándo presentar la documentación de respaldo?

Una vez registrado en el sistema (SRO+), deberá remitir la documentación respaldatoria, dentro de los 15 días hábiles administrativos posteriores a su registración. La documentación será validada dentro de los siete a diez días hábiles posteriores a su recepción por parte de la UIF. Una vez validada, se informará vía correo electrónico si hubiera algún faltante hasta concluir el proceso de registración, quedando su registración en estado HABILITADA.

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¿Cómo presentar la documentación de respaldo?

En virtud de lo establecido en el Art. 3° Bis de la Resolución UIF 50/2011 y modificatorias, deberá continuar canalizándose a través de la casilla de correo electrónico habilitada a tal efecto, consignada en la página web de la UIF: [email protected]

Para más información podrá contactarse a través de la casilla antes consignada.

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