Presidencia de la Nación

SP N° 05/2023 - Elab. Proy. Ejec. “Campamento y Espacio de Aclimatación de Alta Montaña – Las Grutas”, Fiambalá - Catamarca


Institución: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
País: Argentina
Proyecto: Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina: ‘‘La Ruta Natural” (AR-L 1336)
Préstamo BID N°: 5521/OC-AR
Fecha límite: viernes 1 de septiembre 2023

La República Argentina ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo del Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina: ‘‘La Ruta Natural” (AR-L 1336) y se propone utilizar parte de los fondos para financiar el contrato correspondiente al servicio de consultoría para la elaboración de los proyectos ejecutivos de las obras “Campamento y Espacio de Aclimatación de Alta Montaña – Las Grutas”, localidad de Fiambalá, Depto. Tinogasta, Provincia de Catamarca, PDIFTNA-80-SCC-CF-.

El servicio de consultoría (“el servicio”) comprende la elaboración del proyecto ejecutivo correspondiente a las intervenciones de infraestructura turística identificadas como: “Campamento y Espacio de Aclimatación de Alta Montaña – Las Grutas”, Localidad de Fiambalá, Depto. Tinogasta, Provincia de Catamarca, con el fin de llevar a un posicionamiento de la actividad turística con todas las previsiones y condiciones de seguridad necesarias que impacten en un mercado internacional.

En cuanto a los productos previstos, se espera que la firma consultora seleccionada confeccione y presente los siguientes productos: i) Croquis y estudios preliminares; ii) Presentación del Anteproyecto; iii) Presentación del Proyecto Ejecutivo; iv) Proyecto Ejecutivo con las Correcciones Propuestas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar el servicio requerido. Las firmas consultoras interesadas deberán demostrar que se encuentran legal y administrativamente habilitados para funcionar en el país, proporcionar información que indique que están cualificados y que cuentan con experiencia relevante para ejecutar el servicio solicitado remitiendo la siguiente documentación: 1) Una manifestación por escrito de su interés en participar; 2) Breve informe de la Firma (nombre/razón social, CUIT, Nacionalidad, Domicilio, Apoderados, fecha de constitución, contactos); 3) Copia de sus documentos de constitución; 4) Antecedentes Institucionales que demuestren antigüedad en el rubro y como mínimo TRES (3) antecedentes de trabajos de similares características a los de la presente contratación, a saber, elaboración de proyectos ejecutivos para obras. A tales fines, el oferente deberá acompañar: Una memoria descriptiva de las actividades desarrolladas, indicando: Nombre de la Empresa/Organismo Público, Contacto del Representante: nombre y apellido, cargo, teléfono, e-mail, lugar y tiempo de prestación, mes y año de la contratación, monto del contrato, y todo aquello que estime pertinente; 5) Últimos dos balances o estados de situación financiera; 6) Folletos y otra documentación relevante que acredite su experiencia en el servicio a contratar.

El presupuesto total estimado para la realización de los trabajos es de pesos once millones ochocientos cuarenta y cuatro mil doscientos dieciocho ($11.844.218), estimado al mes de junio de 2023. El plazo estimado para la realización de los trabajos objeto de la presente contratación es de ciento cincuenta (150) días corridos.

Los oferentes serán seleccionados por el método de Selección Basada en las Calificaciones de los Consultores (SCC) conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-15, y podrán participar en la selección todos los consultores de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas.

Se conformará una lista corta con los consultores que hayan obtenido las mejores calificaciones en la evaluación de sus antecedentes. La firma que tenga las calificaciones y las referencias más apropiadas será luego invitada a presentar una propuesta técnica y de precio para los trabajos.

Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como representante.

Los consultores interesados podrán obtener los Términos de Referencia y requerir más información solicitandola por escrito al correo electrónico indicado al final de esta invitación, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. Las expresiones de interés deberán ser recibidas a más tardar el viernes 1 de septiembre de 2023 a las 15 horas, en formato físico en las oficinas de la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación, Dirección: Libertad 1133 5to piso - CABA – Argentina, Código postal: C.P. 1012 o bien remitirse por correo electrónico a [email protected]


Descargas

Instructivo para presentación de expresiones de interés (159.2 Kb)

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Prorroga de plazo de presentación de Expresiones de Interés (73.9 Kb)

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Segunda prórroga de plazo de presentación de Expresiones de Interés (73.8 Kb)

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Tercera prórroga de plazo de presentación de Expresiones de Interés (73.9 Kb)

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Cuarta prórroga de plazo de presentación de Expresiones de Interés (73.9 Kb)

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Informe de Lista Corta (4.3 Mb)

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