Expediente Electrónico
¿A qué mesa de ayuda puedo llamar ante un inconveniente o duda sobre la Plataforma TAD?
En caso que haya consultas sobre el portal TAD, te podrás comunicar por teléfono al 0810-555-3374, que es la mesa de ayuda de TAD de la Secretaría de Modernización Administrativa.
¿Qué nivel de Clave Fiscal es necesario para hacer trámites desde la Plataforma TAD?
Clave Fiscal 2 o superior.
¿El representante legal de una persona jurídica puede otorgar poder a terceros para que actúen ante el Tribunal?
Sí, el representante legal (o Administrador de Relaciones) de AFIP con su propio Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal puede actuar en representación de la persona jurídica y, a su vez, generar apoderados. Para esto, cuenta con la función Apoderamiento, modalidad de autorización de Trámites a Distancia para realizar trámites en nombre de terceros (botón “Apoderados”).
¿Cómo tramita el expediente electrónico del TFN cuando es elevado a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal?
Tramita por el sistema con el que opera el Poder Judicial y de acuerdo con la normativa prevista en la Ley N° 11683 y en el Código Aduanero. La implementación y normativa del expediente electrónico no aplica para el procedimiento a desarrollarse ante la Cámara. El escrito de apelación y la expresión de agravios ante el TFN se harán en formato electrónico y luego el organismo remitirá las actuaciones a la Cámara.
¿Cómo me entero en qué vocalía quedó sorteado el expediente?
El resultado del sorteo se visualizará en un documento agregado al expediente, al que podrá acceder desde TAD.
¿A partir de qué momento puedo visualizar a través de TAD las presentaciones que realice en el expediente?
Una vez que alguna de las partes intervinientes en el procedimiento realiza una presentación en el expediente, la misma debe ser vinculada al expediente por personal del Tribunal Fiscal. A partir de ese momento la presentación se disponibiliza en TAD para su consulta.
¿Cómo puedo saber si mi expediente tuvo pases?
Para ello, se deberá ingresar a TAD, a la solapa “Mis Trámites”, haciendo click en “Iniciados” y seleccionando en el expediente deseado la opción de “Consultar Expediente”. Una vez allí, seleccionar a la derecha “Ver más”. Allí podrá visualizar el seguimiento de pases del expediente, los usuarios que lo tuvieron en su poder y hace cuántos días está en el buzón de un usuario.
¿Cómo podrán visualizar el expediente los patrocinantes?
Los patrocinantes serán dados de alta como intervinientes por el organismo. Una vez realizado, podrán visualizar el expediente y realizar presentaciones.
¿Cómo podrán visualizar el expediente los autorizados?
El apoderado/patrocinante podrá utilizar la funcionalidad de “Compartir” el expediente completo o determinados documentos, con otro usuario TAD. Aquél a quien se comparta el expediente, sólo podrá acceder a su visualización, pero no realizar presentaciones.
¿Cómo se firman las presentaciones durante la sustanciación del recurso cuando llevan más de una firma?
Las presentaciones posteriores a la interposición del recurso que deban estar firmadas por más de una persona podrán ser presentadas con firma ológrafa escaneada, hasta tanto esté disponible la opción de firma conjunta en TAD.
¿Cómo está prevista la participación de los peritos en la causa?
Los peritos, al igual que las partes, tienen la obligación de acceder al expediente a través de TAD.
Si es designado de oficio por el TFN, será notificado por el organismo al domicilio TAD.
En caso de ser propuesto por las partes en su recurso y al contestar el mismo, deberán denunciar la CUIT a los fines de ser dado de alta como interviniente a través de TAD una vez designados por el Vocal instructor.
¿Cómo se presentarán los oficios a confronte?
Mediante la funcionalidad de “Presentación a agregar” deberán presentarse los oficios a confronte. La Vocalía comunicará cuando estén suscriptos para ser retirados por la parte o los vinculará al expediente para su impresión y diligenciamiento, según corresponda.
¿Qué pasa cuando cambio de apoderado durante el procedimiento?
Si durante la tramitación del expediente alguna de las partes cambiara de apoderado, deberá realizar el apoderamiento mediante TAD a fin de que éste pueda tener acceso a las causas iniciadas con anterioridad a su gestión.
¿Qué debo hacer para que un nuevo patrocinante tenga acceso al expediente que tramita por ante el Tribunal Fiscal de la Nación?
Para que un nuevo patrocinante pueda visualizar y hacer presentaciones en el expediente electrónico, se debe efectuar una presentación denunciando la CUIT del mismo para que, desde el TFN se le dé el “alta como interviniente”. Vale aclarar que, este nuevo interviniente debe ser un usuario de TAD para tener acceso al expediente.
¿Cómo se recibirán las contestaciones de oficios que no estén dirigidos a la APN?
Las contestaciones de oficio que no estén dirigidos a la APN, y por lo tanto no utilicen el sistema GDE, serán recibidos en formato papel por la Mesa de Entradas del Tribunal Fiscal de la Nación. Los mismos serán escaneados y agregados al expediente que corresponda.
¿Recibo algún aviso cuando tengo una notificación en TAD?
Las notificaciones cursadas durante la tramitación del expediente generan un mail automático de cortesía a la casilla definida por el usuario de TAD al registrarse en la plataforma.
¿Se puede usar desde cualquier navegador de internet?
La plataforma fue desarrollada para ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet y es accesible desde cualquier navegador web que utilices. Sin embargo, recomendamos utilizar los navegadores Mozilla Firefox (versión 22 o superior) o Google Chrome (Versión 26 o superior).
¿En qué formato tengo que subir los archivos?
Al sistema se pueden subir archivos de texto e imágenes. Los formatos de archivos que pueden ser subidos son los siguientes: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif. También se pueden subir archivos en formato html.
¿Cuántos documentos puedo cargar en TAD en una única presentación?
Al cargar escritos a un expediente mediante la función Presentación a agregar, podrán agregarse la cantidad de archivos que se desee, hasta un total de 30 MB.
¿Dónde tengo constancia de las presentaciones efectuadas?
Dentro de la opción “Mis datos” en la solapa de “Documentos precargados” se podrán consultar todas las presentaciones realizadas por el usuario.
¿Qué es un documento embebido y cómo puedo visualizarlo?
El archivo embebido constituye un documento oficial que forma parte de la actuación caratulada, el cual conserva su extensión original.
Para visualizarlo se debe descargar el documento y abrirlo desde la computadora utilizando el programa Adobe.
Luego se debe presionar sobre el “clip” que figura a la izquierda de la pantalla
Alli, del mismo lado de la pantalla se encontrará el documento con su formato original.
Al interponer el recurso de apelación ¿se puede cargar más de un documento en el casillero “Resolución apelada”?
Si, el sistema permite la carga de hasta 10 documentos.