Preguntas frecuentes
Algunas inquietudes que pueden surgirte
- ¿Cómo tramito la exención del pago de peaje para usuarios con discapacidad?
- ¿Se realiza exención de pago de peaje a Veteranos de Guerra de Malvinas para la Red Vial Nacional concesionada?
- ¿Cómo consulto la factura de mi sistema de TelePASE? Si no me llegó la factura ¿Dónde realizo el reclamo? En el peaje me informaron que mi dispositivo está bloqueado ¿Cómo lo desbloqueo?
- ¿Cómo realizar el reclamo por una multa fotográfica?
- ¿Cómo gestionar un Permiso de Tránsito, consultar legislación y/o abonar una multa por exceso de carga?
- En caso de precisar efectuar trabajos en zona de camino de la Red Vial Nacional concesionada ¿De qué forma solicito la autorización?
- Si tuve un incidente mientras circulaba por una ruta nacional concesionada con un animal y/o un objeto suelto sobre la calzada ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
- Si tuve un incidente mientras circulaba por una ruta nacional no concesionada con un animal y/o un objeto suelto sobre la calzada ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
- Si detecto alguna falta de mantenimiento (luminarias, poda de árboles, corte de pastos, limpieza general, etc.) en alguna ruta concesionada ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
- Si detecto alguna falta de mantenimiento (luminarias, poda de árboles, corte de pastos, limpieza general, etc.) en una ruta nacional no concesionada ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
- Si preciso solicitar un servicio de grúa o asistencia mecánica en un camino de concesión nacional ¿De qué modo y por qué medio puedo realizarlo?
- Si preciso solicitar un servicio de grúa o asistencia mecánica en una ruta nacional no concesionada ¿De qué modo y por qué medio puedo realizarlo?
- Si no recibí la respuesta por una queja formulada en el Libro de Quejas/Sugerencias de una Estación de Peaje ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
¿Cómo tramito la exención del pago de peaje para usuarios con discapacidad?
Vialidad Nacional - en conjunto con AUBASA, Autopistas Urbanas SA (AUSA), Au. Rosario-Santa Fe, Caminos de las Sierras y CEAMSE (Buen Ayre) - implementó un nuevo trámite más simple y ágil para todas aquellas personas con discapacidad que deseen obtener el beneficio de exención de pago de peaje mediante TelePASE.
Si querés conocer requisitos y cómo realizar el trámite, ingresa al siguiente enlace.
¿Se realiza exención de pago de peaje a Veteranos de Guerra de Malvinas para la Red Vial Nacional concesionada?
A partir de la RESOL-2022-430-APN-DNV#MOP, Vialidad Nacional – en conjunto con AUBASA - Autopistas Buenos Aires-La Plata y Rutas Provinciales N° 2, 11, 56, 63 y 74 (Ley 14.793) – implementó la exención de pago de peaje para ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) y quienes hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.), dentro de la zona de exclusión de las 200 millas náuticas alrededor de las Islas Malvinas y quienes fueron afectados al Crucero “ARA General Belgrano”, hasta el 2 de mayo de 1982.
Si queres conocer requisitos y cómo realizar el trámite, hace clic acá.
¿Cómo consulto la factura de mi sistema de TelePASE? Si no me llegó la factura ¿Dónde realizo el reclamo? En el peaje me informaron que mi dispositivo está bloqueado ¿Cómo lo desbloqueo?
Todo dispositivo de TelePASE adquirido por el usuario es una relación netamente comercial entre la empresa concesionaria y el usuario, Vialidad Nacional no tiene intervención en la modalidad de contratación. Por lo tanto, deberás realizar el reclamo ante la empresa concesionaria correspondiente.
Accede a los canales de contacto, autogestión, videos tutoriales y más información en TelePASE.com.ar
En caso de haber realizado el reclamo ante la empresa y no haber obtenido respuesta podrás contactarte con nuestro Centro de Atención al Usuario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas al 0800-222-6272, a través de [email protected] o completando nuestro Formulario Web.
¿Cómo realizar el reclamo por una multa fotográfica?
En principio debes tener en cuenta que toda acta de infracción deberá indicar:
• Datos del Municipio que realiza la multa.
• Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año).
• Ruta y kilometraje donde fue cometida la presunta infracción.
• Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado (en Km/h).
• Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.
• Datos del cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y N° de serie), incluido el número de Disposición ANSV que autoriza el uso de dicho artefacto.
• Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.
• Matrícula habilitante del operador del radar (otorgada por ANSV).
Si todos o alguno de estos datos no se encuentran consignados en el acta, o si por algún otro motivo considerás que la infracción es inválida, deberás presentar tu descargo ante el Juzgado de faltas o Tribunal Administrativo de la jurisdicción que labró el Acta (Si la multa no se encuentra vencida y reside a más de 60 km podrás presentarlo ante el Tribunal correspondiente a tu domicilio). Podés acceder a modelos de descargos: Modelo 1 - Modelo 2
En caso de recibir una multa, también podés consultar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) escribiendo a: [email protected]
Ponemos en su conocimiento que todas las Provincias o Municipios que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a la Ley Nacional N° 26.363 y que pretendan utilizar en rutas y/o caminos nacionales radares/cinemómetros como medio de constatación de infracciones de tránsito, deben obtener previamente la homologación y autorización de uso de los mismos por parte de la ANSV.
Desde el momento en que la ANSV dispone la homologación y autorización de uso del equipo radar/cinemómetro, dicho dispositivo podrá ser utilizado para labrar infracciones. En el siguiente link podrá acceder al listado de los radares que han sido homologados y autorizados a funcionar en corredores nacionales: Ver listado.
Asimismo, si la infracción corresponde a una ruta de la Provincia de Buenos Aires, podrá acceder a modelos de descargos ingresando al sitio web de la Agencia Provincial de Seguridad Vial .
Tené en cuenta que la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD no labra multas a los ciudadanos particulares ni cuenta con una base de datos de antecedentes de tránsito.
¿Cómo gestionar un Permiso de Tránsito, consultar legislación y/o abonar una multa por exceso de carga?
Si tenes que transitar por la Red Vial Nacional con un transporte que se exceda en peso y/o dimensiones, tendrás que realizar una Solicitud de permisos de tránsito mediante el sistema de Trámite a Distancia (TAD). Ingresando aquí encontrarás el Instructivo para gestionar su solicitud. A la vez, podrá consultar Nuevas Configuraciones, Bitrenes, Exceso de carga, Pesos Máximos Pago de Infracciones, Formularios de Cargas y Restricción a la Circulación de Camiones.
Previo a iniciar el trámite, consultá mencionado Instructivo y tené en cuenta las preguntas frecuentes referidas al Transporte de Cargas. A la vez, para solicitudes de permisos de tránsito tipo D – maquinas en tren agrícola –, deberás consultar el Instructivo Especifico y tener en cuenta la nota modelo para embeber al TAD.
Finalmente, recordamos que podrá realizar el seguimiento de su expediente a través de Mis Trámites de la plataforma de Trámites a Distancia.
En caso de precisar efectuar trabajos en zona de camino de la Red Vial Nacional concesionada ¿De qué forma solicito la autorización?
En esos casos, deberás gestionar un realizar su Permisos a Terceros mediante Trámite a Distancia (TAD). Ingresando aquí encontrarás el Instructivo correspondiente. A la vez, en referido link, podrás consultar las condiciones generales en cuanto a la documentación técnica a presentar, como así también las consideraciones de seguridad vial.
Previo a iniciar el trámite, tené en cuenta mencionado Instructivo y las Condiciones particulares según tipo de solicitud. Recordamos que podrás realizar el seguimiento de su expediente a través de Mis Trámites de la plataforma de Trámites a Distancia
Si tuve un incidente mientras circulaba por una ruta nacional concesionada con un animal y/o un objeto suelto sobre la calzada ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
Si el incidente se tratara de una ruta nacional concesionada deberás realizar tu reclamo a través de los canales disponibles según cada empresa concesionaria.
En caso de haber realizado el reclamo ante la empresa y no haber obtenido respuesta y/o la mismas haber resultado insatisfactoria contactate con nuestro Centro de Atención al Usuario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas al 0800-222-6272, o a través de [email protected] o completando nuestro Formulario Web.
Si tuve un incidente mientras circulaba por una ruta nacional no concesionada con un animal y/o un objeto suelto sobre la calzada ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
Podrás, en primer término, comunicarte con nuestro Centro de Atención al Usuario para un primer asesoramiento de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas al 0800-222-6272, o a través de [email protected] o completando nuestro Formulario Web
A la vez, podrá efectuar una presentación formal mediante los siguientes medios:
• Digitalmente, mediante Trámites a Distancia (TAD), eligiendo la opción Presentación ciudadana ante el poder ejecutivo.
• Presencialmente, en Av. Julio A. Roca 738 – CABA de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Si detecto alguna falta de mantenimiento (luminarias, poda de árboles, corte de pastos, limpieza general, etc.) en alguna ruta concesionada ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
En estos casos podrá realizar su pedido a través de las líneas gratuitas de atención al usuario o correo electrónico de la empresa concesionaria correspondiente.
Medios de contacto empresas concesionarias nacionales - contratistas
En caso de haber realizado el reclamo ante la empresa y no haber obtenido respuesta y/o la mismas haber resultado insatisfactoria contáctate con nuestro Centro de Atención al Usuario de Lunes a Viernes de 09 a 13 y de 14 a 17h al 0800-222-6272, o a través de [email protected] o completando nuestro Formulario Web.
Si detecto alguna falta de mantenimiento (luminarias, poda de árboles, corte de pastos, limpieza general, etc.) en una ruta nacional no concesionada ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
Si el incidente se tratara de una ruta nacional no concesionada podrás realizar su reclamo a través de nuestro Centro de Atención al Usuario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas al 0800-222-6272, o a través de [email protected] o completando nuestro Formulario Web.
Si preciso solicitar un servicio de grúa o asistencia mecánica en un camino de concesión nacional ¿De qué modo y por qué medio puedo realizarlo?
Ante la necesidad de algún servicio de grúa deberá contactarse al (*) correspondiente a cada empresa concesionaria o a la línea gratuita de atención impresa en el reverso del ticket de peaje.
Empresa concesionario - contratistas | 0800 de la empresa | Página web - correo electrónico |
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Autopistas de Sol S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://www.ausol.com.ar - atenció[email protected] |
Grupo Concesionario del Oeste S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://www.auoeste.com.ar - [email protected] |
Tramo I - Corredores Viales S.A. | 0800-888-8662 / Línea gratuita única 140 | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo II - Corredores Viales S.A. | 0800-666-0464 / Línea gratuita única 140 | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo III - Corredores Viales S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo IV - Corredores Viales S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo V - Corredores Viales S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo VI - Corredores Viales S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo VII - Corredores Viales S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo VIII - Corredores Viales S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo IX - Corredores Viales S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Tramo X - Corredores Viales S.A. | Línea gratuita única 140 desde cualquier teléfono sin necesidad de saldo. | http://corredoresvialessa.com.ar - [email protected] |
Corredor Vial nº 18 - Caminos del Río Uruguay S.A. | 0800-266-3000 | http://www.crusa.com.ar - Formulario web |
Si preciso solicitar un servicio de grúa o asistencia mecánica en una ruta nacional no concesionada ¿De qué modo y por qué medio puedo realizarlo?
Ante la necesidad de grúa o auxilio en ruta nacional no concesionada deberás solicitar un servicio de grúa / auxilio propio. En caso de considerarlo necesario podés dar a aviso a la fuerza de seguridad correspondiente (Policía, Gendarmería).
Si no recibí la respuesta por una queja formulada en el Libro de Quejas/Sugerencias de una Estación de Peaje ¿Dónde puedo realizar el reclamo?
Si ya transcurrió el tiempo estipulado de respuesta a su Queja podrá solicitar el reenvió vía correo electrónico contactándose a nuestro Centro de Atención al Usuario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas al 0800-222-6272, a través de [email protected] o completando nuestro Formulario Web.