Solicitar información
¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones
¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?
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De manera presencial en la mesa de entrada del organismo
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Mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD)
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A través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)
Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:
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Nombre y Apellido: Silvia Esther BARNEDA
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Correo electrónico: [email protected]
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Teléfono: (54 11) 5300-4000 interno 76302
Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo:
Dirección: Sarmiento 329, PB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Código postal: C1041AAG
Horario de atención: 9:30 a 17 hs.
Teléfono: (54 11) 5300-4000 internos 76644, 76645, 76446, 76432 y 76376
Correo electrónico: [email protected]
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.
Conocé más sobre el derecho de acceso a la información
La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a [email protected]. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.