Presidencia de la Nación

SUBE Digital


¿Qué es SUBE Digital?

Es una nueva funcionalidad de la App SUBE para pagar el boleto de colectivo con tu celular.

¿Dónde funciona?

En las 61 localidades donde se viaja con el sistema SUBE.

¿En qué medios de transporte puedo pagar el pasaje con SUBE Digital?

En esta etapa se puede pagar con SUBE Digital el pasaje de colectivo. Próximamente se incorporarán más medios de transporte: trenes, subtes y transporte fluvial en la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo obtengo la SUBE Digital?

Si ya contabas con la app, sólo tenés que actualizarla para activar tu SUBE Digital.

Si no contabas con la app:

  • Descargala desde Play Store.
  • Creá tu cuenta y validá tus datos personales.
  • Deslizá la tarjeta hacia la izquierda y activá la tarjeta SUBE Digital
  • Ingresá tu clave SUBE.
  • Cargá saldo con tu tarjeta de débito o billeteras electrónicas..
  • Indicale el destino al chofer y apoyá tu celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo para pagar tu boleto. ¡Listo!

¿Qué características debe tener el celular para poder usarla?

Sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Para saber si tu celular tiene NFC ingresá en “Ajustes” o “Configuración” y buscá en la lupa "NFC". En caso de estar equipado te dará la opción de habilitarlo o deshabilitarlo.
Para saber cuál es la versión de Android de tu celular ingresá en “Ajustes > Acerca de tu teléfono > Información de software.

¿Cómo comprar carga?

1- Seleccioná la opción “Comprar carga”.
2- Luego seleccioná la SUBE Digital.
3- Elegí el monto que vas a cargar.
4- Luego, cargá saldo seleccionando la tarjeta de débito asociada* o una billetera electrónica.
5- Confirmá el pago en la opción “Aceptar”.
6- Listo, ya se puede pagar el pasaje con SUBE Digital.

*Para utilizar una tarjeta de débito por primera vez deberás asociarla a tu cuenta. Ingresá en “Comprá saldo > Agregar tarjeta de débito” y seguí los pasos.
La tarjeta debe estar a tu nombre.
Podés agregar hasta dos tarjetas.

¿Cuál es el saldo máximo que puede tener?

La carga máxima en la SUBE Digital es de hasta $40.000 y cuando cargás saldo no requiere acreditación.

¿Cómo pago el boleto?

  1. Indicale al chofer el destino de tu viaje.
  2. Acercá tu celular a la validadora con la pantalla encendida.
  3. Esperá unos segundos a que se cobre el pasaje sin mover el teléfono ¡y listo!

¿Tengo que tener el teléfono desbloqueado para pagar el boleto?

No, sólo necesitás tener la pantalla encendida.

¿Qué pasa si tengo Tarifa Social Federal o atributos locales?

Vas a poder elegir tenerlos aplicados en tu tarjeta física o en la SUBE Digital. Si bien tenés la posibilidad de registrar las dos tarjetas, sólo una contará con descuentos.

Al pagar el boleto las personas que viajen con Tarifa Social Federal o beneficios locales deberán actualizar el permiso de viaje en la SUBE Digital para ver reflejado el descuento.

Si pasé mis beneficios a la SUBE Digital y después quiero volver a tenerlos en mi SUBE física, ¿cómo hago?

Para volver a tener los beneficios en la tarjeta física, tenés que realizar el cambio desde tu cuenta en la web de SUBE.

¿Necesito conectividad para utilizarla?

No. Al momento de abonar el pasaje de colectivo con SUBE Digital no necesitás conexión a internet. Podés chequear tu estado dentro de la app para saber si estás en condiciones de viajar.

¿Puedo mantener la tarjeta física?

Sí, podés contar con ambas, son tarjetas distintas con saldos independientes y diferente numeración.

¿Puedo tener sólo la versión digital?

Sí, podés tener la SUBE Digital sin necesidad de contar con una SUBE física.

¿Si doy de baja la tarjeta física, afecta el funcionamiento de SUBE Digital?

No, son tarjetas independientes.

¿Tengo que habilitarla y registrarla?

Sí, la tenés que activar desde la app SUBE.
La SUBE Digital se registra en el mismo momento en el que creás tu cuenta SUBE.
Vas a ver registrada tu Tarjeta SUBE y tu SUBE Digital con diferente numeración.

Si viajo en el AMBA y realicé el trámite de registro para pagar la tarifa de menor valor vigente, ¿tengo que hacer algún trámite adicional con la SUBE Digital?

No, la SUBE Digital ya estará registrada y con ambos medios de pago vas a pagar la tarifa de menor valor vigente en el AMBA.

Si uso el saldo de mi SUBE Digital ¿se descuenta de mi tarjeta SUBE física?

No, son tarjetas distintas con diferentes saldos.

¿Puedo ver los movimientos de mi SUBE física y mi SUBE Digital por separado?

Sí. Ingresando a cada tarjeta a través de la app SUBE o la web.

¿Qué debo hacer si cambio de celular?

Si tenés acceso al dispositivo anterior, deshabilitá tu SUBE Digital antes de activarla en el nuevo. Sino, ingresá a tu cuenta SUBE desde el nuevo dispositivo y seguí los pasos para volver a usarla.

¿Si tengo más de un celular puedo activar la SUBE Digital en ambos?

No, SUBE digital funciona en un solo teléfono.

¿Puedo tener SUBE Digital en mi iPhone?

El sistema operativo iOS tiene restringida la tecnología NFC para la utilización de aplicaciones que no sean propiedad de Apple. La tecnología NFC es necesaria para utilizar algunas funcionalidades de la app SUBE, como SUBE Digital. Por este motivo, SUBE Digital no puede descargarse en celulares iPhone por el momento.

Sin embargo, el uso de esta tecnología se está abriendo en algunos países y se espera que próximamente esté disponible en Argentina, lo que permitirá la ampliación de SUBE Digital a usuarios de iPhone.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba