Preguntas frecuentes - SUBE


¿Cómo, dónde y cuánto cuesta obtener la tarjeta SUBE?
Para obtener tu tarjeta SUBE:

  • Acercate a un Punto SUBE habilitado, encontrá el más cercano aquí.
    El costo de la tarjeta es de 25 pesos.
  • O acercate a un Centro de Atención. Podés retirar tu tarjeta con un saldo negativo de 25 pesos que se descontará de la primera carga. Es obligatorio presentar DNI. Los extranjeros deberán presentar pasaporte o documentación vigente.
  • Ingresá acá y solicitá el envío por correo a tu a domicilio, abonando 160 pesos (25 pesos por la tarjeta, más $135 por el envío), con tarjeta de crédito.

En caso de cobro adicional podés realizar la denuncia en el formulario, al 0800-777-7823 opción 4 o a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter). Es fácil y rápido.
Con tu denuncia nos ayudás a identificar a los comercios que no estén actuando conforme al precio y normativas vigentes para SUBE (Res. N° 1953/2015 de la entonces Secretaría de Transporte)

¿En cuánto tiempo llega la tarjeta que compré online?
El envío se realizará por Correo Argentino dentro de los 5 días hábiles en CABA, desde la acreditación del pago. Para el interior del país el plazo es de hasta 10 días hábiles desde la acreditación del pago.
La tarjeta se entrega en mano, con firma de cualquier persona mayor de 18 años. Tendrás hasta dos visitas por parte del Correo con constancia. Si no fue posible entregar la tarjeta, se dejará un nuevo aviso para que la retires personalmente durante los siguientes 5 días hábiles, en la sucursal del Correo Argentino más cercana a la dirección de entrega que ingresaste en el formulario.

¿Dónde y cómo puedo cargar mi tarjeta SUBE?
Podés cargar tu tarjeta SUBE:

  • Con dinero en efectivo, en cualquiera de los Puntos SUBE habilitados.
  • En forma electrónica, a través de cajeros, homebanking y app de MercadoPago. Recordá que para acreditar la carga deberás pasar por una Terminal Automática.
  • Con tarjeta de débito o crédito, en alguno de los Centros de Atención del área metropolitana de Buenos Aires.

La Ley N°4801/2015 de la Ciudad de Buenos Aires prohíbe expresamente el cobro adicional.
También lo hace el Contrato de Red de Carga aprobado por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) mediante la Resolución N° 755/2011 ratificada por la Resolución N° 6/2013 de la entonces Secretaría de Transporte de la Nación.

Tuve un inconveniente con un Punto de Carga / Obtención.
Si tuviste algún inconveniente con un punto de Carga u Obtención podés denunciarlo.

Si tu inconveniente fue con el monto de la carga acreditada en tu tarjeta, llamanos al 0800-777-SUBE (7823) opción 4, o acercate a un Centro de Atención.
Recordá:

  • Que la carga electrónica se realiza a partir de $50.
  • Conservá siempre el ticket de carga: es importante ante eventuales reclamos.
  • Si cargás en las boleterías del subte (que no emiten tickets) te recomendamos corroborar el saldo antes de retirarte.

¿Cómo registro mi SUBE?
Podés registrar tu tarjeta y generar tu clave de Mi SUBE, en:

En el formulario en línea, con el número de tu tarjeta SUBE y tus datos personales.
- En nuestro 0800-777-SUBE (7823). Informando tus datos personales y el número de tu tarjeta SUBE.
- En nuestros Centros de Atención, presentando tu documento de identidad.

Si sos beneficiario de Tarifa Social Federal, el trámite es personal: deberás registrarte y asociar tu tarjeta en un Centro de Atención.

¿Para qué sirve registrar la tarjeta?
Cuando registrás la tarjeta viajás más seguro: tus viajes quedan registrados y podés consultarlos desde Mi SUBE.
Además, podés: recuperar el saldo de tu tarjeta si se pierde o se rompe.
Si ya tenés tu tarjeta registrada, podés:

  • Recuperar el saldo, si perdiste o se rompió tu tarjeta.
  • Acceder a la Tarifa Social Federal, en caso de que estés dentro de los grupos beneficiarios.
  • Consultar si te corresponde algún beneficio adicional para viajar en tu municipio.
  • Realizar gestiones por nuestro sitio web, solo con tu clave SUBE.

¿Qué sucede si olvido la clave para ingresar a Mi SUBE?
Si no recordás la clave de 4 dígitos, podés gestionar una nueva:
- Desde la web, si contás con dirección de mail.
- En nuestro Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 3.
- En cualquier Centro de Atención, con tu documento de identidad.

¿Mis datos están protegidos?
Sí, SUBE es Responsable Registrado de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Toda la información recabada se resguarda de acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y su normativa complementaria.

¿Cómo puedo cuidar mi tarjeta SUBE?
Para el buen funcionamiento de la tarjeta SUBE, evitá doblarla, rasparla, perforarla, escribirla o pegarle elementos. Tampoco la expongas a altas temperaturas o equipos como celulares o microondas.

¿Qué pasa si uso la tarjeta SUBE de otra persona?
Si no sos el titular de la tarjeta no podrás solicitar la baja, recuperar el saldo por robo, rotura o pérdida, consultar tus movimientos, solicitar un comprobante de viaje cuando lo necesites, ni realizar reclamos.

Perdí / me robaron / se rompió mi tarjeta ¿Cómo la doy de baja?
Si tenías tu tarjeta registrada, podés darla de baja:

  • Desde Mi SUBE. Seleccioná el motivo de baja y asociá tu nueva tarjeta.
  • En Centro de Atención Telefónica 0800-777-SUBE (7823), opción 1; con tus datos personales y tu clave SUBE, todos los días, durante las 24 horas. Seleccioná el motivo de baja y asociá tu nueva tarjeta.
  • En nuestros Centros de Atención, con tu documento de identidad.

Luego del análisis de saldo recibirás un correo electrónico informando si tenías saldo y los pasos a seguir. También podés consultarlo en nuestro 0800-777-SUBE (7823), opción 3.
Si sos beneficiario de la Tarifa Social Federal, deberás asociar tu nueva tarjeta en nuestros Centros de Atención con tu documento de identidad.

Si encontrás tu tarjeta una vez realizada la baja, no intentes utilizarla ni cargarla, ya que se encuentra en el proceso de bloqueo y no podrás realizar reclamos.

¿Puedo pagar más de un pasaje con mi tarjeta SUBE?

  • Sí, en caso de que no seas beneficiario de la Tarifa Social Federal. En ese caso, las empresas de Transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE.
  • No, si sos beneficiario de la Tarifa Social Federal. Según la Resolución 850/2016 del Ministerio de Transporte, solo podés abonar tu pasaje, excepto que viajes con menores a cargo.

¿Qué es la Tarifa Social Federal y a quién beneficia?
Según Resolución 46/2016 del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional subsidia en un 55% los viajes en trenes y colectivos de todo el país donde funciona SUBE, para los siguientes grupos beneficiarios.

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por embarazo.
  • Plan PROG.R.ES.AR.
  • Personal de trabajo doméstico.
  • Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
  • Monotributo Social Inscripto en REDLES.
  • Pensiones no contributivas.

Los municipios también pueden brindar beneficios locales. Para mayor información, comunicate con tu Municipio.
Por otro lado, además del transporte público, la tarifa social se aplica al agua, gas y electricidad. Para mayor información sobre este beneficio ingresá en Casa Rosada.

¿Cómo accedo a la Tarifa Social Federal en transporte?
Para acceder a la Tarifa Social Federal tenés que:

1- Pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios.
2- Tener una tarjeta SUBE registrada. Si nunca registraste tu tarjeta deberás hacerlo en uno de nuestros Centros de Atención.
3- Si ya estás registrado, solo tenés que apoyar tu tarjeta en una Terminal Automática o hacer una carga en estaciones de trenes y agencias de lotería, para que se te aplique la Tarifa Social Federal.

Podés consultar si te corresponde la Tarifa Social Federal en Mi SUBE o a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 0800-777-SUBE (7823), opción 2.
No es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes ya que el descuento se hará de manera automática.
En caso de que el Ministerio de Transporte incluya nuevos grupos de beneficiarios, se informará en nuestro sitio y en los diferentes canales de comunicación.

Si estudio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ¿cómo accedo al Boleto Estudiantil?
Para saber cómo obtener el beneficio y cuáles son los requisitos, ingresá a boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar

Si estudio en la Provincia de Buenos Aires, ¿cómo accedo al Boleto Especial Educativo?
Para saber cómo obtener el beneficio y cuáles son los requisitos, ingresá a www.gba.gob.ar/boleto

Si viajo en trenes, ¿cómo abono mi pasaje?
En la mayoría de las estaciones, al apoyar tu tarjeta SUBE en el molinete de entrada se te descontará el valor completo del boleto. Si el viaje es de menor valor, al llegar a destino y apoyar nuevamente tu tarjeta en el molinete de salida, se te devolverá el importe correspondiente al viaje realizado.
Tené en cuenta que en los molinetes del tren, deberás abonar un pasaje por tarjeta al inicio del viaje, para que al finalizar se devuelva la diferencia correcta según tu viaje.

¿Puedo abonar los peajes con SUBE?
Podés abonar con descuento en los peajes habilitados de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste; y con tarifa regular en Autopista La Plata - Buenos Aires, apoyando tu tarjeta en el lector de la cabina.
Recordá que para los peajes no está habilitado el saldo anticipado.

Necesito un comprobante de viaje
Si necesitás acceder a tus movimientos de los últimos tres meses, ingresá con tu clave a Mi SUBE y consultalos. Tené presente que la información se actualiza cada 72 horas. En caso de que necesites información anterior, comunicate al 0800-777-SUBE (7823) para que podamos asesorarte.

¿Qué hago si quiero viajar y no funciona la máquina lectora?
En caso de que no funcione la máquina lectora podés realizar el viaje en forma gratuita presentando tu tarjeta SUBE, según la Resolución 811/2011 (CNRT). Si no te permitieron viajar, realizá tu reclamo en la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) 0800-333-0300.

¿Cómo hago para formar parte del servicio de carga/venta de la tarjeta SUBE?
Si estás interesado en adherir tu comercio como Punto de SUBE de carga u obtención, contactate por nuestros canales de atención con tus datos personales y del comercio que a la brevedad posible te enviaremos la información necesaria para seguir con tu consulta.