Presidencia de la Nación

Para poder comercializar bolsas de semilla debes solicitar estampillas y Documentos de Autorización de Venta (DAV.)
El trámite inicia con la inscripción del lote a fiscalizar en nuestro Sistema de Gestión Online. Vos tendrás que cargar los datos del lote y adjuntar la documentación solicitada. Luego, deberás presentar las inspecciones del lote correspondiente. Presentado esto, tendrás que cargar el registro de cultivo a través del sistema de gestión.
Finalmente, envías por correo electrónico el pedido de estampillas y DAV.

¿A quién está dirigido?

A empresas semilleras

¿Qué necesito?

Para la inscripción del lote:

  • Generación de Usuario y Contraseña para Director Técnico Instructivo
  • Conocer la opción de carga masiva. Instructivo
  • Autorización para fiscalizar variedades con propiedad, cuando corresponda.
  • Factura de compra de la semilla
  • Rótulo
  • Coordenadas de Geoposicionamiento del campo
  • Copia de Documento de Autorización de venta en caso de lotes sembrados con semilla de propia producción.

Inspecciones del lote:

Registro de Cultivo

Solicitud de estampillas y DAV:

  • Nota de pedido
  • Comprobante de pago
  • Autorización de comercialización
  • En el caso de comercializar en Big Bag (todas las especies) o Granel (trigo o cebada cervecera) se requiere contar con la habilitación correspondiente. Para ello, por favor, comunicarse con el área de Control de Comercio, al correo electrónico de Natanael Ponce nponce@inase.gob.ar

Conocer cómo funciona el Sistema de Gestión online de INASE.

¿Cómo hago?

1

Para la Inscripción del lote: realizas la carga digital de los datos en nuestro Sistema de Gestión y adjuntas:

  • Autorización para fiscalizar variedades con propiedad
  • Factura de compra de la semilla
  • Rotulo
  • Uso de opción de carga masiva.
  • Coordenadas de Geoposicionamiento del campo
  • Copia de Documento de Autorización de venta en caso de lotes sembrados con semilla de propia producción.
2

Plazos máximos de inscripción de lotes:

  • Cereales de invierno: 30 de septiembre
  • Cereales y Oleaginosas de verano: 30 de enero
3

Inspecciones del lote:

  • Enviar por correo electrónico la Planilla de inspección firmada por un inspector acreditado, para el caso de trigo y maíz.
  • Formulario Trigo
  • Formulario Maíz
4

Cargas en el Sistema de Gestión el Registro de cultivo con los datos de cosecha.

5

Para solicitar estampillas y DAV envias por correo electrónico:

  • Nota de pedido
  • Comprobante de pago
  • Autorización de comercialización

Datos para el envío de información por correo postal: Av. Belgrano 450, Mesa de Entradas. Planta Baja, C1092AAR - CABA.
Contacto de correo electrónico:

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 7 días

Días habiles. Se realiza en ese plazo contemplando desde el momento de presentación de la solicitud y el comprobante de pago del arancel corespondiente la emisión del documento de autorización de venta y entrega de estampillas.

¿Cuál es el costo?

$50.00

Inscripción del lote fuera de término por HA: $17.672,00

  • Estampilla: $50.-

  • Cereales y oleaginosas (no híbridos) por KG: $ 7.-

  • Legumbres de Categoría Multiplicación por KG: $ 4.-
  • Soja y Legumbres por KG:
    • Categoría Original: $ 11.-
    • Categoría de Multiplicación: $ 5.-

Aranceles vigentes según Resolución Oficial de la Secretaría de Bioeconomía N° 1/2024.


Scroll hacia arriba