Presidencia de la Nación

Si estas interesado en habilitar un laboratorio de análisis de identificación de variedades, necesitas contar con la habilitación del INASE.

¿A quién está dirigido?

A todo laboratorio que desee realizar análisis de identificación de variedades utilizando marcadores tipo SNP en muestras de semillas de cultivos destinados a producción de semillas o de cualquier otro producto sobre el cual intervenga el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS.

¿Qué necesito?

El solicitante debe presentar la siguiente documentación:

Documentación del postulante a Director Técnico:

  • Copia del DNI
  • Copia de título de grado y/o posgrado
  • Copia de la matrícula profesional
  • Curriculum vitae (listar únicamente las publicaciones de los últimos 5 años)

Documentación del postulante a reemplazante autorizado (en el caso de asignar uno)

  • Curriculum vitae
  • Copia de DNI

Anexos de la Resolución 106/2019:

Anexo I

  • Anexo I-A: Datos del laboratorio, adjuntando croquis (en el mismo se debe indicar los sectores que se listan en el punto Instalaciones del Anexo III).
  • Anexo I-B: Término de compromiso del director técnico.
  • Anexo I-C: Listado de analistas (en caso de corresponder)
  • Anexo I-D: Detalle del equipamiento (indicar únicamente el equipamiento que se utilizara para el alcance solicitado)
  • Anexo I-E: Designación de reemplazante autorizado (en caso de corresponder)

El INASE bajo la Resolución INASE N° 71/2019 podrá habilitar laboratorios que realicen alguna de las etapas analíticas establecidas en el Anexo I-A de la normativa 106/2019 con el objeto de posibilitar el cumplir con el proceso de identificación varietal.

Anexo II Requisitos a cumplir por los laboratorios de identificación de variedades:

  • Protocolo para generar el paquete de datos.
  • Documento de Adopción del método. El alcance de la adopción del método estará supeditado al listado de marcadores de ADN tipo single nucleotide polimorphism (SNP), que figura en el Anexo I de la Resolución INASE N° 228/2018.

Anexo III - Registro y Formularios para el funcionamiento de laboratorios de análisis de identificación de variedades.

Toda la documentación debe estar debidamente firmada y sellada en cada una de las hojas por el postulante a director técnico. Tanto el protocolo, como el documento de adopción del método debe poseer los datos identificatorios del laboratorio y de su director técnico para su correcta individualización.

¿Cómo hago?

1

Pagar el monto correspondiente al servicio: “Auditorías de habilitación”. Ver formas de pago

2

Enviar a [email protected] el comprobante del pago indicando a que servicio requerido corresponde.

3

Enviar por e-mail los anexos de la Resolución 106/2019 con el resto de la documentación solicitada.

4

Aguardar la evaluación de la documentación presentada, cuyo resultado será notificado vía e-mail.

5

Aprobada la documentación de habilitación, incluyendo el paquete de datos, se coordinará con el laboratorio una auditoria de habilitación.

6

Aprobada la auditoria de habilitación, y dentro del plazo de TREINTA (30) días de notificada la aprobación técnica por parte de la Dirección de Evaluación de Calidad, el laboratorio debe comunicarse al Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas para inscribirse o actualizar sus categorías vigentes.

7

El laboratorio recibe el certificado de habilitación correspondiente.

Envío de documentación:

La documentación se recibe a través de la Mesa de Entrada Digital.
Comunícate al e-mail [email protected] donde se indicarán los pasos a seguir para realizar la carga de la misma.

Formas de Pago

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 6 meses

¿Cuál es el costo?

$618800.00

Es el arancel en concepto de auditorías de habilitación que incluye el estudio de documentación, auditoría in situ, seguimiento de hallazgos y habilitación final, si correspondiere.

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad en el RNCyFS de la categoría I subcategoría 2, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para otros trámites de laboratorios ya habilitados tales como: cambio de Director técnico, ampliación de alcance de la habilitación, cambio de localización del laboratorio, etc. los interesados deben:

-Comunicarse con [email protected] informando el trámite que desea realizar

-Abonar el arancel correspondiente al trámite en cuestión- Ver aranceles

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