Obtención del CVI en el Aeropuerto Ezeiza
Para aquellos viajeros que se trasladen vía aérea desde este aeropuerto, pueden disponer de la gestión del trámite directamente con el personal de Senasa destacado en dicha terminal, mediante el envío de la documentación y retiro del CVI el día de su vuelo.
AEROPUERTO DE EZEIZA - Procedimiento en caso de elegir esta Oficina del Senasa para la gestión el Certificado Veterinario Internacional:
PASO - 1: Consulte los requisitos según el país al que viaja.
PASO - 2: Concurra a un veterinario matriculado para cumplir con los requisitos sanitarios.
PASO - 3: Se solicita enviar la documentación con 1 semana de anticipación ( A excepción de EEUU que exige un tiempo menor) para su verificación y posterior emisión dentro de las 24 hs previas al viaje. De acuerdo a los plazos establecidos para las exigencias sanitarias del país de destino, envíe la documentación escaneada en 1 SOLO ARCHIVO ADJUNTO, LETRA LEGIBLE y en formato PDF a: ezeizaeq@senasa.gob.ar.
Se le responderá SOLAMENTE por correo electrónico a la brevedad. No se atienden consultas por vía telefónica.
PASO - 4: Acceda AQUÍ al formulario de Exportación que se encuentra en la página del Senasa y complete todos los datos solicitados.
PASO - 5: Los pagos en EFECTIVO se realizan EXCLUSIVAMENTE en el BANCO NACIÓN que se encuentra próximo a nuestras oficinas dentro del Aeropuerto. En las Oficinas de Senasa se pueden abonar con Tarjetas de Crédito, Débito o Mercado Pago.
PASO - 6: Debe concurrir al menos 4 (cuatro) horas antes de su vuelo a la Oficina de Senasa en el sector EMBARQUES del Aeropuerto con la documentación original que se envió escaneada.
Se entregará el CVI firmado por un veterinario oficial para que pueda viajar con su mascota, y se emitirá el permiso de embarque. Ante cualquier inconveniente con el envío de la documentación comunicarse al (011) 4480-0582.
Permiso de Embarque en aeropuerto de Ezeiza:
De lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas este trámite no tiene costo.
Consultas por valor en fines de semana, feriados y horarios fuera de la franja en: [email protected] El horario de atención es de Lunes a Domingo durante 24 hs.
Por cuestiones operativas en el AEROPUERTO DE EZEIZA NO SE EMITIRÁN CVI COMO TRAMITE NORMAL. (En caso de requerirlo podrá acudir a otras oficinas certificantes).
Costo del Trámite
En esta oficina no se otorgan turnos por Autogestión ni se realiza CVI en el momento del embarque. La única forma de realizarlo es a través de la dirección de correo electrónico [email protected]