Solicitar información
Un pedido de acceso a la información pública es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones
¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?
- De manera presencial, en la mesa de entrada del organismo.
- Mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD).
- A través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP).
Contactate con las responsables de acceso a la información pública del INCUCAI:
Responsable titular de acceso a la información pública del INCUCAI: Lic. Roxana Fontana
Responsable alterna de acceso a la información pública: Lic. Valeria Campos
Teléfono: 11 4788.8300 interno: *510
Acercate a la Mesa de Entradas de nuestro organismo:
Responsable de mesa de entradas y notificaciones: Sr. Hugo Di Girolamo
Dirección: Ramsay 2250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1428BAJ)
Horario de atención: 8:00 a 16:00 hs.
Teléfono: 11 4788.8300 interno: *305
Correo electrónico: [email protected]
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.
Conocé más sobre el derecho a la información
La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a [email protected]. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.