3. Recibí la notificación
Desde Correo Argentino te haremos llegar una notificación informándote que el envío llegó al país, a través de uno de estos canales:
- Por vía electrónica (e-mail) en el caso de que hayas generado un aviso de compra con el código de seguimiento de origen o
- Por vía física (telegrama) en el caso de no hayas generado el aviso de compra.
¿Tengo que conservar la notificación?
Sí, es necesario que conserves la notificación por varios motivos:
- Contiene el código de seguimiento de origen y/o el código de seguimiento nacional asociado, que es el que tendrás que usar para hacer la gestión de tu envío.
- Te indica la fecha límite que tenés para completar la gestión, antes de que tu envío sea devuelto al país de origen.
- En el caso de que tengas que retirar el envío en una sucursal con control aduanero, allí te van a pedir que presentes esta notificación.
¿Qué hago si no recibí la notificación?
- Si tenés el código de seguimiento que te informó el sitio de venta, podrás ingresar al Portal para hacer la gestión.
- Si no tenés el código de seguimiento, te recomendamos contactar al vendedor.
Ya recibí la notificación pero no sé cuál es el contenido del envío
En este caso tenés que:
1.- Entrar en el Portal para hacer ingresar el código de seguimiento. En la pantalla de la Declaración, seleccioná la opción Ignoro el contenido del envío.
2.- Luego de pagar la Tasa de Correo, recibirás un correo electrónico con la información de la sucursal con control aduanero a la cual deberás acercarte personalmente para abrir el envío, tomar conocimiento del contenido y terminar de completar la declaración (ver paso siguiente).
Cambio de circuito de distribución
Pueden existir motivos por los cuales tu envío a domicilio sea reclasificado por Aduana para ser retirado con control aduanero. En esos casos, te llegará una nueva comunicación (vía correo electrónico) indicándote los pasos a seguir y a qué sucursal dirigirte.