Presidencia de la Nación

Solicitar información


¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.

¿Por qué medios es posible realizar una solicitud?

  • mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD)
  • a través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)
  • de manera presencial en la Mesa de Entrada del organismo

Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:

  • Nombre y Apellido: Joel Javier Flores
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: (54-11) 2033-1936

Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo

Mesa de Entradas Notificaciones y Despacho
Av. Costanera Rafael Obligado s/n, Edificio IV, Piso 2º C 1425DAA – CABA – Argentina
Horario de atención al Público
Lunes a Viernes de 9.30 a 17.30hs.
Recepción de Correspondencias
Lunes a Viernes de 9.30 a 17.30 hs.

¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.

Conocé más sobre el derecho de acceso a la información

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Tramites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a [email protected]. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba