Santa Rosa
Nueva Terminal de Pasajeros
La terminal existente tenia una superficie total de aproximadamente 500 m². La obra ha consistido en una ampliación y remodelación de la terminal, logrando una mejora significativa en la funcionalidad y el tratamiento del flujo de pasajeros, así como la renovación de equipamiento, instalaciones y tecnología. La superficie total cubierta de la nueva terminal es de 1,370 m², de los cuales 900 m² corresponden a la ampliación y 470 m² a la intervención.
Se han implementado dos accesos públicos, con rampas para discapacitados, mejorando así la accesibilidad. El hall de check-in cuenta ahora con 5 puestos de atención, equipados con balanzas, inyectoras y colectoras, además de un carrusel para el manejo de equipaje. El hall público incluye un núcleo sanitario completo, una confitería y locales comerciales. La nueva sala de embarque se ha configurado con un sanitario completo y un local gastronómico. Asimismo, se ha incorporado un núcleo vertical con escalera mecánica, ascensor y escalera peatonal para el embarque mediante puente y manga telescópica.
Provisión, Instalación, Puesta a Punto y Mantenimiento de Sistema de Aterrizaje Instrumental
Nuevo sistema de balizamiento de la pista 07-25, incluyendo los sistemas de umbrales y extremos de pista, bordes de rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de mangas de viento iluminadas, la instalación de un sistema de energía ininterrumpible, compuesto por una nueva UPS de 100 KVA, una nueva acometida de MT para el aeropuerto, nueva subestación eléctrica, sala de balizamiento y todos los servicios auxiliares de alimentación eléctrica y acondicionamiento de aire para su correcta operación.
Rehabilitación de Pista, Rodajes y Plataforma
La obra consistió en la rehabilitación de los pavimentos de la Pista 01-19, la calle de rodaje y la plataforma comercial. La obra en pista consistió en un fresado de 5cm, repavimentación con una base asfáltica de 6cm y carpeta de rodamiento 4cm. En la calle de rodaje la obra consistió en un fresado de espesor variable, una base asfáltica en 6 cm de espesor y una carpeta de rodamiento de 5 cm de espesor. Se intervinieron los márgenes de 5 metros acompañando el rodaje de ancho variable. La superficie intervenida fue de 4000 m2 aprox. En la plataforma de hormigón, se demolieron las losas existentes y se colocaron losas de 32 cm de espesor sobre una subbase de cemento de 20 cm de espesor. La superficie intervenida es de 6000 m2 aprox
Por otra parte, en el sector de plataforma de asfalto se realizó el fresado de 5 cm de espesor medio y la ejecución de una mezcla asfáltica nueva con una base asfáltica en 7 cm de espesor y una carpeta de rodamiento en 5 cm de espesor. La superficie intervenida es de 3200 m2 aprox.