Viajaban con 69 kilos de marihuana dentro del doble fondo de su auto
Los uniformados detectaron la existencia de compartimientos ocultos en el techo, el piso y en los zócalos laterales del rodado.
Mediante el uso de herramientas lograron hallar el estupefaciente distribuido en 108 paquetes.
Un hombre y una mujer fueron detenidos.
Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 69 kilos 18 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en distintos compartimientos de un vehículo. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
Anoche, efectivos de la Sección “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 14 y 120, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol 1.6, en el que viajaban dos personas provenientes de Ciudad del Este (Paraguay) con rumbo hacia Campana (Buenos Aires).
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron un sonido macizo al efectuar un golpe en el techo del rodado, lo que indicaba la presencia de algún elemento. Ante esta situación, los gendarmes utilizaron herramientas de corte sobre varios sectores del vehículo, en los que detectaron 108 paquetes dentro de un compartimiento oculto en la parte superior, en el piso y en los zócalos laterales.
Inmediatamente, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la que arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 69 kilos 18 gramos.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de ambos ciudadanos, como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado.