Unidades de la Infantería de Marina participaron del ejercicio conjunto “Escuela de Fuego”
Involucró medios y personal de artillería y apoyo de fuego de las fuerzas Armadas en Salinas del Bebedero, San Luis.
San Luis – Integrantes del Batallón de Artillería de Campaña Nº1 (BIAC) y del Batallón Antiaéreo (BIAA) participaron junto a efectivos del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea del ejercicio conjunto “Escuela de Fuego”.
Un total de 900 efectivos se desplegaron al Campo de Instrucción Salinas del Bebedero, para cumplir con una serie de operaciones técnicas y tácticas planificadas por la Escuela de Artillería del Ejército Argentino, que incluyeron planeamiento, tiro de artillería, apoyo de fuego aéreo y procedimientos técnicos de tiro.
Las actividades fueron supervisadas en el terreno por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien expresó: “Observar este adiestramiento tan grande y profesional nos llena de optimismo, porque aquí se ve una competencia con mucha capacitación, sacrificio, incorporando nuevos medios y con una perspectiva de desarrollo tanto científico como práctico”.
El titular de Defensa estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, entre otras autoridades.
Por la Armada Argentina, un total de 70 efectivos del BIAC, al mando del Capitán de Fragata IM Juan Pablo Pérez, se desplegaron con obuses de 105 mm Otto Melara. En tanto, el BIAA, a cargo del Capitán de Corbeta IM Mariano Bayer, trasladó unidades de lanzamiento de misiles RBS 70, un sistema de defensa aérea de corto alcance y despliegue rápido. Presenció el despliegue el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina IM Fernando Daniel Terribile.
Ambos batallones se integraron al resto de los efectivos para participar activamente de la planificación y ejecución del ejercicio, oportunidad propicia para adiestrarse conjuntamente, logrando un valioso intercambio profesional.