Guardiamarinas de la Armada Argentina participaron de la ceremonia de Egreso Conjunto
El acto fue presidido por el Presidente de la Nación en el Colegio Militar de la Nación. En total, 234 nuevos oficiales de las tres Fuerzas Armadas juraron fidelidad a la Constitución Nacional y recibieron sus sables y espadas.
El Palomar - Ayer por la tarde se realizó el tradicional Egreso Conjunto de guardiamarinas, subtenientes y alféreces, quienes completaron su formación básica como oficiales de las Fuerzas Armadas.
El acto se llevó a cabo en el Patio de Honor “General San Martín” del Colegio Militar de la Nación y fue presidido por el Presidente de la Nación, Doctor Javier Gerardo Milei, quien estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Doctor Luis Alfonso Petri.
También estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, y los jefes de las tres Fuerzas Armadas: Vicealmirante Carlos María Allievi, por la Armada Argentina; General de División Carlos Alberto Presti, por el Ejército Argentino; y Brigadier Gustavo Javier Valverde, por la Fuerza Aérea Argentina.
Además, participaron el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Defensa, Luciana Carrasco; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; familiares e invitados especiales.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, brindó una invocación religiosa y bendijo los sables, espadas y premios de los oficiales.
A continuación, el Presidente de la Nación, se dirigió a los presentes y felicitó a los 234 egresados: “Hoy culmina su vida de estudiantes y en simultáneo comienza su vida profesional, en la que se les exigirá permanentemente. Termina una etapa dentro de su formación, pero comienza otra donde nunca dejarán de aprender y cuyas enseñanzas los acompañarán el resto de sus vidas”, expresó.
“Recuerden bien este día y graben en sus memorias los preceptos consignados en los tres vitrales de este techo: orden, valor y gloria. Son el norte para una vida al servicio de la Patria”, enfatizó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Con respecto a la proyección a futuro, el máximo mandatario aseguró: “Contarán con un gobierno que los acompañará y hará todo lo que esté a su alcance para jerarquizar las tres Fuerzas, honrando el legado que nos dejaron Roca y San Martín”. A su vez, instó a los flamantes oficiales a estar siempre preparados y a desempeñarse con “coraje, decisión y responsabilidad”.
“La Nación cuenta con ustedes, ustedes pueden contar con la Nación”, resaltó.
Por último, el Presidente también agradeció a los profesionales a cargo de la formación de los egresados, así como a los familiares que brindaron su apoyo y acompañamiento constante.
Concluida la alocución, el Jefe de Estado efectuó la toma de juramento de fidelidad a todos los egresados. Luego hizo entrega de los atributos de mando a los becados extranjeros que cursaron sus estudios en nuestro país, y seguidamente a los oficiales de cada una de las Fuerzas Armadas que alcanzaron los mejores promedios, quienes además recibieron la distinción “Presidente de la Nación” por su destacado desempeño.
La ceremonia continuó con la entrega de sables y espadas al resto de los egresados, finalizando con la Diana de Gloria, interpretada por la Orquesta Sinfónica del Ejército Argentino.
De los 234 egresados, 62 correspondieron a guardiamarinas de la Armada Argentina, pertenecientes a la promoción 153 de la Escuela Naval Militar; 131 a subtenientes del Ejército Argentino, integrantes de la promoción 155 del Colegio Militar de la Nación; y 41 a alféreces de la Fuerza Aérea Argentina, de la promoción 90 de la Escuela de Aviación Militar. A ellos se sumaron dos becados extranjeros, provenientes de Bolivia y Perú.