El Liceo Naval Militar Almirante Storni celebró medio siglo de existencia
En el patio cubierto se llevó a cabo una ceremonia por el 50° aniversario del establecimiento educativo naval.
Posadas (Misiones) - El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Carlos María Allievi, presidió la ceremonia por el 50° aniversario del Liceo Naval Militar Almirante Storni (LNAS) que se realizó en el patio cubierto de la Institución.
La máxima autoridad naval estuvo acompañada por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Gustavo Adolfo Príncipi y el Director del Liceo, Capitán de Navío Martín Rodolfo Lucero.
También asistieron el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Flamini; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; y el Director General del Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Romay. Asimismo, estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Lucas Romero Spinelli; el Ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; junto a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y judiciales, familiares e invitados.
Luego del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Escuela Naval Militar, el Director del LNAS, Capitán de Navío Lucero, pronunció palabras alusivas en las que efectuó un recorrido por aspectos históricos de los 50 años de trayectoria de la Institución.
Además, destacó el sentido de pertenencia que la sociedad misionera tiene con el Liceo: “Aspecto que se ve reflejado cotidianamente a través de diferentes expresiones”. Al respecto, el Capitán Lucero hizo referencia al apoyo brindado para detener, en diferentes oportunidades, el cierre del establecimiento educativo naval: “Estas conductas marcan a fuego nuestro cincuentenario y merecen un reconocimiento especial en esta ceremonia”, manifestó.
Luego de la alocución, el capellán auxiliar Juan Emanuel Pérez, realizó una invocación religiosa y bendijo las placas de reconocimiento al primer cuerpo docente, civil y militar.
Durante la ceremonia, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada confirió al LNAS el legajo personal correspondiente al Vicealmirante Segundo Rosa Storni.
El momento de mayor emoción se vivió al hacer entrega de las placas de reconocimiento al cuerpo docente, civil y militar que inauguró las actividades hace medio siglo atrás. Posteriormente, las autoridades y el Director de la Institución, descubrieron una placa con el logo del cincuentenario.
Finalmente, se realizó la inauguración de un simulador de navegación, herramienta que pone al Liceo a la vanguardia de la educación en la región.