Distinguieron al programa “Naveguemos Juntos" de la Armada Argentina
Fue reconocido en las Distinciones RSC (Responsabilidad Social Comunicativa) 2024. El programa de inclusión resultó seleccionado entre más de doscientos postulantes de Latinoamérica.
Buenos Aires - El programa de vela adaptada “Naveguemos Juntos”, impulsado por la Armada Argentina desde 2006, fue reconocido ayer en la categoría “Instituciones” durante la edición N° 21 de las Distinciones RSC (Responsabilidad Social Comunicativa).
Dicho galardón destaca proyectos que promueven la sustentabilidad, la solidaridad y la comunicación, agrupados en cuatro categorías: empresas y pymes; fundaciones/ONGs e instituciones; medios de comunicación y emprendedores particulares.

La iniciativa de la Armada fue presentada, dentro de la categoría “Instituciones”, como "Actividad inclusiva y políticas de diversidad" y seleccionada entre 272 casos postulados, quedando entre los 71 finalistas.
Finalmente, fue galardonada durante la gala de premiación realizada en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, ante más de 200 invitados.

Reconocimiento internacional
La Fundación RSC Comunicativa, organizadora del evento y liderada por el periodista Guillermo Petruccelli, reconoce proyectos destacados de entidades públicas y privadas en el ámbito de la responsabilidad social.
El programa "Naveguemos Juntos" logró posicionarse como pionero en Argentina en la práctica de la vela adaptada, marcando una diferencia en el ámbito de la inclusión y el deporte.
El galardón reafirma el compromiso de la Armada Argentina con la diversidad, la inclusión y el deporte, siendo un ejemplo de cómo las actividades recreativas pueden convertirse en herramientas poderosas para transformar vidas.
Sobre el programa "Naveguemos Juntos"
Dependiente de la Secretaría General de la Armada, el proyecto tiene como objetivo promover la inclusión en el deporte náutico, ofreciendo navegación adaptada de forma gratuita y terapéutica. Utiliza veleros H19 especialmente diseñados para esta actividad, en la cual participan instructores, asistentes y alumnos.
Además de fomentar la socialización, la práctica mejora las habilidades motrices de los participantes, integrando a personas de diferentes capacidades y contextos sociales.
En 2024, el programa tuvo un impacto significativo con la participación de más de 2.000 personas. Su éxito llevó a que provincias como Río Negro, Salta, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, soliciten asesoramiento para replicar esta iniciativa inclusiva en sus localidades.
