Trasladaba celulares y accesorios en el aire acondicionado de un ómnibus
Personal de la Fuerza detectó mercadería en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.
Los aparatos electrónicos de alta gama, módulos y baterías eran transportados con destino a la provincia de Buenos Aires.
Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Formosa.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 57 celulares de alta gama, 400 módulos y 200 baterías de origen extranjero que eran trasladados en un colectivo de pasajeros. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras efectuaban controles a la altura de kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de Formosa con destino a Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires).
Al momento del registro de los pasajeros y de la documentación, los gendarmes observaron en el sector de la planta baja donde se encuentra el aire acondicionado del colectivo, que los tornillos que sujetaban las tapas de revestimiento habían sido modificados.
En presencia de los testigos y de ambos choferes, los uniformados desarmaron el habitáculo y hallaron ocultos 57 celulares de alta gama, 400 módulos y 200 baterías de origen extranjero. La mercadería no poseía el aval legal correspondiente.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa ordenaron la incautación de los dispositivos tecnológicos valuados en 1.267.986 pesos argentinos. Asimismo, dispusieron que los conductores permanecieran en libertad supeditados a la causa.