Trabajo fortalece a Centro Agropecuario salteño
En el marco del Programa Entramados Productivos Locales, el Ministerio y el municipio de Animaná instalaron el Centro de Servicios Agropecuarios “Don Nital Díaz”.
En el marco del Programa Entramados Productivos Locales, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el municipio de Animaná instalaron el Centro de Servicios Agropecuarios “Don Nital Díaz” ubicado en dicho municipio salteño.
El Centro tiene como objetivo aumentar la producción de cultivos tradicionales y diversificar nuevos cultivos en la zona, brindar servicios de laboreo del suelo, acarreo y corte de pasturas a 22 pequeños productores de pimientos para pimentón, y que también se dedican a la producción de forrajes, hortalizas y ganadería mayor y menor en los parajes Corralito y San Antonio. Para optimizar el trabajo de los pequeños productores, se financió la compra de un tractor junto con el aporte del municipio.
El Programa Entramados Productivos Locales tiene por objetivo asistir a trabajadores y trabajadoras afectados por problemáticas de empleo promoviendo su inserción laboral y/o mejora en la calidad del empleo, mediante el apoyo al desarrollo y formalización de emprendimientos productivos y el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales. Para más información ingresar aquí