Tercera edición del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia
Se premiará a tres ganadores en tres categorías, de acuerdo al nivel de incorporación de técnicas de calidad e innovación. La inscripción es hasta el 30 de junio.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación convoca a la tercera edición del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNCJ), a fin de reconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia.
El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia tiene como objetivo promover el desarrollo de buenas prácticas enfocadas a generar un servicio de calidad al ciudadano e instrumentar herramientas que mejoren la gestión judicial.
En esta tercera edición se premiará a tres ganadores en tres categorías, de acuerdo al nivel de incorporación de técnicas de calidad e innovación. La inscripción es hasta el 30 de junio.
El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia pone a disposición de las organizaciones del Poder Judicial una metodología para desarrollar un sistema de gestión de calidad y desempeño organizacional. El objetivo es implementar procesos de mejora continua como método de planificación y cumplimiento de objetivos fijados.
Fortalezas y oportunidades
Esta tercera edición del Premio ha sido enviada oportunamente para su revisión a organizaciones judiciales de todo el país. Este año se hicieron modificaciones en relación al contenido y los puntajes de las Bases 2018.
El subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benitez, resaltó que “la evaluación para ser premiado se hace sobre la consistencia de los enfoques, el despliegue necesario en la organización y la revisión sistemática de los planes, a partir de las fortalezas y oportunidades de mejora relevadas”.
Por su parte, la coordinadora del Programa de Calidad, Sandra Dosch, remarcó que “desde la perspectiva de la evaluación se permite obtener un diagnóstico del estado de situación de cada organización, con el fin de obtener una premiación por el nivel de ejecución de los ejes de gestión que fueron alcanzados”.
“También se pueden detectar oportunidades de mejora para que la organización las implemente, con el fin de incrementar su posicionamiento en el proceso de mejora continua”, agregó Dosch.