Presidencia de la Nación

“Tenemos que seguir: haciendo, en pos de nuestra institución y en honor de aquellos que nos antecedieron”

Esta mañana, el Comandante General Claudio Miguel Brilloni, se dirigió a todo el personal formado con su discurso donde destacó la vida del Comandante Mayor Guillermo Alfredo López, arrebatada ayer por delincuentes.

La formación especial se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Sargento Ayudante Eduardo Miguel Romero” (Playón de la Dirección de Logística) del Edificio Centinela.

Fue presidida por el Director Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni, acompañado por el Subdirector Nacional, Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti y el Estado Mayor de la Fuerza.

Además, estuvieron presentes personal superior y subalterno que presta servicio en la Guarnición Centinela.

Bajo los acordes de a Banda de Música, se realizó un minuto de silencio en honor al camarada fallecido.

El Director Nacional en su discurso enunció al personal formado:

“Como ustedes bien saben, en el día de ayer en horas de la tarde, en manos criminales, cobardes, de esos delincuentes a los que nosotros hemos elegido enfrentar, nos arrebatan la vida de un camarada.

Tengan la plena seguridad y certeza que estamos realizando todas las actividades de investigación como así también operativas, prácticamente desde el momento mismo del hecho para dar con los autores y ponerlos donde tienen que estar, en la cárcel.

Sabemos perfectamente que esto no devolverá la vida del Comandante Mayor López, ni que tampoco nos inspira la razón de la venganza, simplemente la razón de la Justicia, de darle a cada uno lo suyo, lo que le corresponde. Pero no vamos a permanecer expectantes, sino que vamos a estar plenamente activos hasta no dar con el paradero de los autores de este hecho.

Sabrán también que, en estos días, tanto en la ciudad de Neuquén, como en el Talar de Pacheco, estuvimos quemando drogas producto de las incautaciones de los procedimientos altamente calificados llevados adelante por nuestro personal.

Seguimos redoblando los esfuerzos, no nos dormimos en los laureles porque estamos convencidos que lo importante no es lo que se hizo, sino lo que hay que hacer, lo que tenemos que seguir haciendo en pos de nuestra institución y en honor de aquellos que nos antecedieron, en honor de aquellos que escriben páginas de gloria en nuestra institución y en honor a las familias de aquellos que hoy lloran la muerte de sus seres queridos. Es la mejor manera que tenemos de rendir homenaje a quienes hoy ya no nos acompañan.

Seguiremos trabajando en este sendero, que es el derrotero institucional para engrandecer a nuestra Fuerza y para que todos y cada uno de nosotros no solamente nos sintamos orgullosos de pertenecer a la Gendarmería, sino también ser feliz.

A todos ustedes felicitaciones por el trabajo que hacen. Muchas gracias. A seguir trabajando que tenemos el músculo, el corazón y la cabeza para cumplir de la mejor manera la misión que se nos ha asignado.”

Scroll hacia arriba