Presidencia de la Nación

Chaco: Ceremonias de Ascenso al Grado Inmediato Superior

En las instalaciones de la Agrupación XVIII "Chaco" y del Escuadrón 14 “Las Palmas”, se llevó a cabo dichas ceremonias, en reconocimiento a aquellos que fruto de sus cualidades personales e idoneidad profesional, lograron alcanzar una nueva jerarquía.

El pasado jueves 27, en las instalaciones de la Agrupación XVIII "Chaco" y del Escuadrón 14 “Las Palmas”, se llevó a cabo simultáneamente las ceremonias de ascenso al grado inmediato superior del personal de Oficiales de la Institución.

El Jefe de la Agrupación XVIII "Chaco", Comandante Mayor Alejandro Hernán Espínola presidió el acto alusivo en la plaza de armas del Escuadrón 14. Allí, fueron promovidos al grado inmediato superior el Jefe del Escuadrón 14 “Las Palmas”, Comandante Principal Juan Alberto Cuñe y el Jefe del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, Comandante Principal Sergio Navarrete. Asimismo, otros cuatro Oficiales recibieron sus nuevas jerarquías. El emotivo acto contó con la presencia de familiares de los recientemente ascendidos.

A su vez, en las instalaciones de la Agrupación XVIII "Chaco", el Segundo Jefe de Agrupación, Comandante Principal Nelson Javier Irala presidió la jornada.

La misma inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de un minuto de silencio en memoria de los gendarmes caídos en actos del servicio. A continuación, se dio lectura a la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación por la cual se promueve al grado inmediato superior al personal de Oficiales Superiores y Subalternos.

Posteriormente, se procedió a la imposición de las nuevas jerarquías al personal ascendido.

El ascenso, representa un acontecimiento transcendental en la vida del gendarme. Es el premio al esfuerzo e idoneidad profesional. Es el fruto de asumir con plenitud los deberes y las obligaciones al servicio de la Patria.

Scroll hacia arriba