Presidencia de la Nación

“Si tuviera que entrar de nuevo a Gendarmería no tendría dudas”

Quien pronuncia estas palabras es el Suboficial Mayor (R) Ramón Corol, que hace algunos días atrás cumplió 100 años. Ingresó a la Institución en el año 1947 siendo parte de aquella camada de Gendarmes pioneros en la zona del norte del país. Querido por su familia, amigos y su amada Gendarmería Nacional, fue felizmente agasajado.

El Suboficial Mayor (R) Ramón Corol, nació el 21 de junio de 1923 en la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones. Tuvo su alta en la Institución en el año 1947 con la especialidad de “lanchero”. El pasado 21 de junio, amigos, familiares y personal de su amada Gendarmería Nacional, lo sorprendieron agasajándolo a sus 100 años de vida.

Durante su fiesta y rodeado de sus invitados cuenta su paso por la Fuerza. “Tenía gran interés en ingresar a la Gendarmería desde que estaba en Apóstoles. Cuando ingresé allá por el 1947 fui de especialidad lanchero” asegura. “Era capitán, y tenía uno o dos lancheros más con los que hacíamos patrullaje”, recuerda mientras sostiene en sus manos fotos en blanco y negro de su juventud siendo gendarme.

Su último destino fue la Agrupación IV “Misiones”. Lugar donde se retiró. Hoy manifiesta con orgullo que su legajo lo sigue conservando al saber que su nieta (de jerarquía Comandante), viste el mismo uniforme que él tanto honró.

Una gran parte de su vida la dedicó al servicio de la Patria. Un amor y respeto por el uniforme que trascienden la frontera generacional. Al finalizar su fiesta y, con una firme convicción, aseguró; “si tuviera que entrar de nuevo a Gendarmería no tendría dudas”. Feliz 100 años Suboficial Mayor (R) Ramón Corol.

Scroll hacia arriba