Presidencia de la Nación

Segundo taller de conducción responsable y gestión de las emociones

Organizado por la CNRT, tiene como objetivo fortalecer aquellas buenas prácticas que garanticen un servicio público de calidad.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT– organizó para los días 15 y 16 de mayo en el auditorio Mitre de la ADIF, el segundo “Taller de Conducción responsable y gestión de las emociones”, dictado por la Unidad de Control Preventivo de la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios del organismo de control.

El objetivo de esta actividad, dirigida para conductores de transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-, es mejorar el rol profesional en la conducción y en la calidad del servicio, y brindar las herramientas para comprender la importancia del aspecto emocional en la tarea cotidiana para la prevención en materia de seguridad en el transporte.

En la apertura de las actividades, estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la CNRT, Edgar Pérez y el Gerente de Calidad y Prestación de Servicios de la CNRT, Rubén Schaffer, quienes acompañaron a los disertantes de la Unidad de Control Preventivo de la CNRT –UCP–.

Apertura de actividades con el director Edgar Pérez
Apertura de actividades con el director Edgar Pérez

Otros aspectos que se observarán en el taller son: identificación de las emociones que nos atraviesan en los distintos momentos de nuestra vida cotidianas, validación de los sentimientos y sensaciones que se ponen en juego durante la actividad de la conducción, las estrategias y herramientas para la gestión de emociones que permitan mejorar el desarrollo personal y laboral y el reconocimiento de situaciones que impliquen la aplicación de las técnicas enseñadas.

El Programa Unidad de Control Preventivo de la CNRT ha intensificado su intervención para el tratamiento de denuncias de usuarios provenientes de la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios. Para los choferes que la evaluación profesional consideró necesario se los incorporó al taller preventivo, por lo que con esta actividad se contribuye a mejorar la prestac ión de servicios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros del AMBA. En este sentido se realizaron 60 citaciones a los conductores que fueron evaluados en el contexto de las denuncias recibidas para participar de los talleres.

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