Presidencia de la Nación

Operativo invierno 2024: consejos útiles para viajar en micros de larga distancia

Con la llegada del receso invernal, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo descentralizado que depende de la Secretaría de Transporte, está desarrollando controles en los principales puntos turísticos del territorio nacional.

La CNRT se encuentra realizando el Operativo de Invierno 2024 con el objetivo de verificar que los vehículos que trasladen turistas cumplan con las normativas técnicas y de seguridad, cuenten con la documentación necesaria y que los conductores estén debidamente habilitados y respeten los tiempos de descanso obligatorios.

  • Por otra parte, les recuerda a los usuarios que, a la hora de emprender un viaje en micro de larga distancia, tengan en cuenta:
    • Llevar DNI y pasaje.
    • Que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio durante todo el viaje.
    • Los conductores, vehículos y empresas habilitadas se pueden consultar Consultar conductores, vehículos y empresas habilitadas
    • Si el viaje es en un servicio de turismo, los datos del mismo se pueden verificar escaneando el Documento Universal del Transporte (DUT) en el vidrio del micro o por la página Consultar DUT
    • Para viajes recreativos, educativos y excursiones grupales de estudiantes, egresados y jubilados está a disposición de la ciudadanía el servicio de control del estado de los micros y de los conductores previo a la salida del viaje solicitando una fiscalización anticipada desde la página Solicitar fiscalización o llamando al 0800-333-0300.
    • Está permitido llevar un equipaje de mano y equipaje de bodega, ambos con su marbete correspondiente. El equipaje que se transporta en la bodega está asegurado y debe ser hasta 15 kilogramos de peso; todo excedente será arancelado Equipaje permitido
    • Si se pierde o roban el equipaje hay que conservar el pasaje y el marbete que fue entregado al momento de despachar el equipaje y hacer el reclamo a la empresa dentro de las 24 horas de finalizado el viaje. La empresa tiene cinco (5) días corridos para dar respuesta al reclamo, (Art. 6º inc. D de la Res. S.T. N° 47/95). Si la empresa no ofrece una respuesta satisfactoria transcurrido ese plazo por favor Realizar el reclamo o al 0800-333-0300. La CNRT interviene en segunda instancia e intima a la empresa para que indemnice al usuario.
    • En caso de querer consultar o realizar una denuncia se pueden hacer de manera virtual Realizar una denuncia o por teléfono al 0800-333-0300.
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