Se reunió el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias
Participó de la apertura del Consejo, un espacio de diálogo e intercambio entre los gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la Nación para elaborar el Plan Nacional contra la Discriminación
La secretaria general de Justicia y Derechos Humanos Laura Marrazzo, y la titular del INADI Victoria Donda, participaron de la apertura del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, un ámbito institucional de diálogo e intercambio entre los gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la Nación para elaborar el Plan Nacional contra la Discriminación.
En su presentación, Marrazzo enfatizó que, junto a la promoción de derechos y la prevención, “el empoderamiento de las personas, de sus culturas, de sus divergencias, es la mejor forma de luchar contra la discriminación: entender que se puede vivir en una sociedad más plural, que la diferencia nos enriquece”.
Asimismo, Victoria Donda, titular del INADI y coordinadora del encuentro, señaló que “para poder tener un verdadero Plan Nacional nos pusimos como meta que se pueda dar cuenta de algo que creemos firmemente: la sociedad argentina es una sociedad desigual, y ese es el origen de toda forma de discriminación”.
Representantes del área de DDHH de todas las jurisdicciones describieron el panorama de la discriminación, la violencia de género, el acceso a la justicia y las desigualdades en cada jurisdicción. Luego, la Asamblea aprobó la iniciativa para elaborar conjuntamente el nuevo Plan Nacional contra la Discriminación, y su marco conceptual. Además, se propuso desarrollar un trabajo coordinado con las delegaciones del INADI para distintos temas, presentándose como primero, la problemática de la violencia en las redes sociales.