El Ministerio de Justicia recibió la certificación ISO 9001
Nuestra cartera avanzó rumbo a la excelencia en la gestión pública aprobando la auditoría externa del IRAM.
El Ministerio de Justicia de la Nación celebró un importante hito en su camino hacia la excelencia en la gestión pública. En un acto protocolar, Nicolás Elicabe, director del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entregó al secretario de Justicia, Dr. Sebastián Amerio, el certificado que acredita la aprobación de la auditoría externa realizada bajo la norma internacional ISO 9001:2015. Este reconocimiento reafirmó el compromiso de nuestra cartera con la transparencia, eficacia y mejora continua de los procesos administrativos.
La certificación es una validación internacional que avala el desempeño de un sistema de gestión de calidad, la mejora continua y la satisfacción de los usuarios. El reciente proceso de auditoría incluyó un exhaustivo relevamiento de procedimientos, la identificación de riesgos e implementación de medidas correctivas y preventivas mediante un trabajo conjunto liderado por la Secretaría de Justicia y el Programa de Calidad de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ).
“Este logro refleja el esfuerzo y dedicación de cada integrante de la secretaría de Justicia como de la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales. Dimos un paso más rumbo a una gestión pública moderna, eficiente y enfocada en las necesidades de los ciudadanos”, afirmó el viceministro Amerio al recibir el certificado que tiene validez global de tres años con auditorías periódicas para garantizar el perfeccionamiento continuo del sistema implementado.
Con el aval objetivo e imparcial del IRAM, el Ministerio de Justicia se posiciona como referente de la gestión pública nacional, promoviendo la confianza ciudadana y fortaleciendo la articulación con el Poder Judicial y otros organismos del Estado.