Se realizó la puesta en cargo del nuevo Comandante de Región II en Santa Fe
La misma fue llevada a cabo ayer en las instalaciones del Destacamento Móvil 2, en la ciudad de Rosario.
La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich y el Director Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente el capellán auxiliar, el Padre Javier Perello realizó una invocación religiosa.

Luego, se dio lectura de la disposición de nombramiento del Comandante de Región II, la cual designaba al Comandante Mayor Juan Manuel Cueto como nuevo Jefe del Comando de Región II.

El Director Nacional de Gendarmería continuó con el Juramento de Fidelidad y Respeto a la Constitución Nacional al Comandante Mayor Juan Manuel Cueto.

Después, el nuevo Jefe del Comandado de Región II efectuó la entrega de la banderola de honor al Jefe saliente, Comandante General Ricardo Daniel Castillo, que lo acompañó durante su gestión.
Por último, los efectivos formados pronunciaron el Decálogo del Gendarme Argentino y se llevó a cabo el retiro de la “Agrupación Banderas”.


Asimismo, durante las actividades llevadas a cabo en la ciudad de Rosario, el Comandante General Claudio Miguel Brilloni manifestó: "Los caminos a seguir son profundizar el trabajo que estamos haciendo en los barrios de alta conflictividad y vulnerabilidad social pero no solamente para evitar que los hechos delictivos se produzcan sino también evitar el efecto “espantada” de manera tal que algunos ilustres y conocidos delincuentes se trasladen a otras localidades".
Por otra parte, aseveró que "Poniendo en valor el trabajo de los hombres y de las mujeres que visten el uniforme al servicio de la sociedad, con el sueldo que corresponde, otorgándoles el equipamiento y la logística necesaria para trabajar y, algo que para mí es fundamental, que es el entrenamiento y la capacitación".