Se inauguraron dos puentes modulares construidos por Tandanor sobre la traza del ferrocarril Sarmiento, en la calle Acevedo que divide el partido de Merlo e Ituzaingó
En el marco del convenio rubricado entre la empresa estatal Tandanor -dependiente de la cartera de Defensa- y Trenes Argentinos, se inauguraron dos puentes modulares ubicados sobre el paso a nivel de la calle Acevedo, que divide el partido de Merlo e Ituzaingó. La estructura construida en las instalaciones de dicho astillero permitirá un tránsito vehicular más fluido en toda la zona y mejorará la frecuencia ferroviaria, que beneficiará diariamente a más de diez mil vehículos y 250 mil pasajeros del ferrocarril Sarmiento.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el acto acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, junto al presidente del Astillero Tandanor- Cinar, Miguel Tudino; y a la directora del astillero, Geraldina Brid. También participaron del acto el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y la intendenta de Merlo, Karina Méndez.
“Hoy participamos de la inauguración de un nuevo cruce ferroviario en la ciudad de Merlo. Estos puentes, construidos por nuestra industria naval, consolidan el despliegue de una respuesta constructiva práctica e innovadora, que permite a un mismo tiempo atender problemas logísticos de la operación ferroviaria, urbanos de movilidad y entorno, utilizando capacidades instaladas y empleando mano de obra argentina”, destacó el secretario Rossi.
La instalación de estos dos puentes, que se encuentran sobre el paso a nivel de la calle Acevedo, dividiendo el partido de Merlo e Ituzaingó, facilitarán el tránsito vehicular, y contribuirá a evitar accidentes en la zona de la calle Acevedo.
Se trata de dos puentes tipo U de categoría A-20 para el tránsito de vehículos livianos.Tienen una pendiente de 8 por ciento en las rampas de acceso.
El primer puente de Ituzaingó tiene un largo de 250 metros aproximadamente, mientras que el que se ubica en Merlo tiene alrededor de 238 metros.
Los dos puentes modulares instalados hoy, producidos íntegramente en el astillero Tandanor, se suman a los 4 puentes modulares ya instalados: uno en San Antonio de Padua, dos en Ituzaingó, y uno en Moreno, alcanzado la cifra de 6 puentes modulares inaugurados.