Se inaugura la muestra "Esculturas para Victoria".
15 escultoras argentinas exhiben sus obras en el jardín de la Casa Victoria Ocampo.
El Fondo Nacional de las Artes inaugura Esculturas para Victoria, una exhibición que reúne 15 piezas de escultoras argentinas en el jardín de la Casa Victoria Ocampo, donde la diversidad de formas, materiales y colores dialoga con la arquitectura racionalista de la emblemática residencia.
Curada por la directora de Artes Visuales del FNA, María Silvia Corcuera, se exhiben obras de Natalia Abot Glenz, Claudia Aranovich, Marcela Cabutti, Mónica Canzio, Claudia Cerminaro, Noemí Gerstein, María Guallar, Julia Farjat, Gabriela Heras, Vechy Logioio, Lucía Pacenza, Norma Siguelboim, María Torcello, Teresa Tronconi y Paulina Webb.
“Esta muestra reúne obras de un grupo de escultoras consagradas, cada una con una identidad artística propia y una impronta distintiva. A través de la diversidad de materiales con los que trabajan, sus obras se expresan con fuerza, poder y una estética reconocible dentro del mundo de la escultura. A pesar de sus diferencias en presencia, sutileza y lenguaje visual, todas conviven en un diálogo armonioso, enriqueciendo el espacio con su singularidad y calidad”, señaló Corcuera.
La inauguración tendrá lugar el jueves 27 de marzo a las 18 h y podrá visitarse hasta el viernes 30 de mayo con entrada libre, de lunes a viernes, de 11 a 19 h, en los jardines de la Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831, CABA).
Sobre la curadora
María Silvia Corcuera
Directora de Artes Visuales del FNA
Artista visual, se formó en el taller de Kenneth Kemble y Víctor Chab y estudió Letras e Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas, mereciendo importantes reconocimientos como el Premio Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes. Fue elegida mejor artista de América Latina y el Caribe por la Ivy Plus Libraries Confederation. Su trabajo es seguido e investigado en la Universidad William & Mary Virginia (Estados Unidos). Sus obras forman parte de museos y colecciones privadas.
