Presidencia de la Nación

Salud avanza en la reducción de costos en los tratamientos de la hemofilia tipo A

La compra conjunta generará un ahorro del 90%, lo que representa más de $38.400 millones. Con esta licitación abierta se cubre a los pacientes que registraron 93 Obras Sociales de un total de 291.

El Ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, se reunió hoy con representantes de los laboratorios Bayer y Takeda, empresas ganadoras de la licitación abierta impulsada por la Superintendencia de Servicios de Salud para la compra conjunta del componente Factor VIII, esencial para el tratamiento de la hemofilia tipo A.

La compra conjunta permitirá obtener precios más competitivos, al reducir los costos en un 90 por ciento respecto del valor de mercado. Esto representa un total de 3.200 millones de pesos mensuales, y un ahorro anual que excede los 38.400 millones para las 93 obras sociales que reportaron casos de este tratamiento ante la comisión de Hemofilia de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La medida generará una optimización de los recursos y asegurará el suministro continuo del medicamento a quienes lo necesitan. Gracias a la logística directa proporcionada por las empresas adjudicatarias, se conseguirá una distribución más rápida y efectiva, beneficiando directamente a los pacientes.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Gestión Administrativa, María Cecilia Loccisano y el Jefe de Unidad Gabinete de Asesores, Roberto Olivieri Pinto en representación del Ministerio de Salud; el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo y el gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud, Claudio Stivelman.

Por Bayer asistieron el gerente general de Cono Sur, Philip Glaser; el director de acceso y comercial, Dionisio Alvarez; la directora de unidad de negocios de especialidades medicinales, Fernanda González; la gerente de asuntos públicos, Florencia Pavoni y Mariano Blason, del área de licitaciones. Por parte de Takeda, el gerente general, Benedikt Kubik; el director comercial, Gastón Soulage; la directora de Asuntos Corporativos, Valeria Mauro; y el director de Unidad de Negocios, Ramiro Bordón.

Scroll hacia arriba