Presidencia de la Nación

Rossi visitó la empresa constructora COVIARA

Rossi: “Buscamos potenciar a COVIARA articulando nuevos modelos habitacionales”

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, se reunió ayer con el Presidente de COVIARA (Construcción de Vivienda para la Armada), Sergio Salazar, para definir la línea de trabajo y analizar los proyectos de esta empresa que construye y adjudica viviendas para el personal (militar y civil) de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa.

“Hoy estuvimos reunidos con el Directorio de COVIARA, una empresa constructora de la jurisdicción de Defensa. Es una desarrollista urbana que se autosustenta, ya que no recibe aportes del Tesoro Nacional y que funciona muy ordenadamente. Tiene en su haber innumerable cantidad de soluciones habitacionales que ha construido en todo el país, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires y localidades donde hay asentamiento del personal”, señaló Rossi en la sede de COVIARA en la calle Reconquista, del centro porteño.

Como en otras áreas que dependen de la cartera de Defensa, el ministro Rossi expresó la voluntad de impulsar su actividad. “COVIARA está destinada principalmente al personal militar, y lo que nosotros estamos tratando de hacer es potenciarla también en otra cantidad de áreas adicionales a la central de desarrollador urbano que tan bien realiza”.

Y agregó: “Fundamentalmente lo que buscamos es potenciar a COVIARA articulando nuevos modelos habitacionales y generando lotes con servicios. Estamos proyectando un plan de viviendas novedosas para la base de Chamical, serían viviendas de servicio para la Fuerza Aérea Argentina, y viviendas de campaña para el Ejército Argentino, tanto como otras convencionales en Misiones.”

Por su parte, Salazar indicó que en la reunión con el ministro Rossi pudieron expresarle “la situación de la empresa, la evolución y los proyectos que se encuentran en marcha”, pero también tuvieron espacio para plantearle las modificaciones necesarias para lograr “ampliar la capacidad de gestión” de COVIARA, empresa “que tiene por objeto básico, facilitar el acceso a la vivienda”.

COVIARA (Construcción de Viviendas para la Armada) fue creada en el año 1966 bajo el Decreto N° 2042 para satisfacer las necesidades de viviendas fiscales y privadas del personal Armada, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Defensa.

En 1986, se firmó el decreto N° 2462/1986 referido a la constitución de COVIARA como Empresa del Estado, asignándole tareas de construcción de viviendas fiscales y privadas y todas aquellas obras que indique el Ministerio de Defensa con la asignación de los fondos correspondientes y dependiendo de ese Ministerio.

A lo largo de su trayectoria de más de 50 años ha construido y entregado más de 8000 viviendas y en las últimas dos décadas ha mantenido su actividad sin recibir aportes del Tesoro Nacional estando actualmente orientada a incrementar los desarrollos propuestos por el Ministerio de Defensa para su crecimiento a futuro.

Scroll hacia arriba