Reunión de trabajo junto a la comisión nacional de ex combatientes de Malvinas
El 25 de septiembre, la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra del Ministerio de Defensa participó de la Reunión de Trabajo con la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas
El 25 de septiembre, la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra del Ministerio de Defensa participó de la Reunión de Trabajo con la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, convocada por la Subsecretaria de Asuntos Políticos a cargo de Giselle Castelnuovo que pertenece a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
De la misma participaron los diferentes organismos oficiales relacionados con la temática Malvinas. El objetivo principal fue reafirmar el compromiso con los Excombatientes de Malvinas y familiares de los Caídos, profundizando el federalismo de acuerdo con las políticas que viene llevando a cabo el Estado Nacional en la cuestión Malvinas.
La mesa de trabajo estuvo conformada por los integrantes de la Comisión Nacional y representantes de diferentes organismos del Estado Nacional: Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP - PAMI), Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Capital Humano, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Justicia, con la finalidad de tratar distintos temas previstos en la Orden de Día relacionados con los objetivos de la Comisión Nacional.
La Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas fue creada en 1994 para canalizar y resolver las problemáticas de los Veteranos de Guerra. Cuenta con miembros elegidos de manera democrática por los propios excombatientes en representación de las diferentes regiones del país, garantizando el federalismo y el pluralismo según lo establecido por los Decretos 148/17 y 741/17.
Esta comisión está conformada por UN (1) Presidente y CINCO (5) representantes establecidos por regiones: región Litoral, Bonaerense, Centro, Norte, Patagonia y UN (1) representante de los familiares caídos en combate.
Se continuarán el desarrollo de los objetivos en sucesivas nuevas mesas de trabajo trimestrales de acuerdo a la normativa vigente.