Realizan la apertura de 21 encomiendas y hallan 118 kilos de hojas de coca en estado natural
Seis piezas postales fueron interdictadas en diferentes controles efectuados por personal del Escuadrón 58. Los gendarmes hallaron 70 kilos del vegetal.
Mientras que, 15 encomiendas fueron decomisadas por integrantes del Escuadrón Núcleo, los funcionarios descubrieron otros 48 kilos de hojas de coca como así también mercadería de rubro tecnología.
Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 58 por disposición del Juzgado Federal de La Rioja llevaron a cabo la apertura de seis encomiendas, que fueron incautadas en distintos controles efectuados por esta Unidad. Las mismas tenían diferentes destinatarios.
Los gendarmes abrieron las cajas en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 5 del kilómetro 7 ½, allí el personal de la Fuerza encontró una gran cantidad de hojas de coca en estado natural, totalizando 70 kilos.
Al inspeccionar dos de las piezas postales, los funcionarios hallaron ocultos paquetes de hojas de cocas en el interior de ollas.
El segundo procedimiento fue realizado hoy en Catamarca, cuando integrantes del Escuadrón Núcleo dieron cumplimiento a un Oficio Judicial, emitido por el Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso que se efectúe la apertura de 15 encomiendas.
Los uniformados constataron la presencia de 48 kilos de hojas de coca en estado natural y mercadería de rubro tecnología.
Los gendarmes, por disposición de los Magistrados intervinientes, llevaron a cabo el labrado de las actuaciones como así también secuestraron la totalidad de la mercadería hallada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.