Allanamientos en Carlos Paz y Río Ceballos en el marco de una causa por presunta captación y retransmisión ilegal de TV Digital
Efectivos del Equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" ejecutaron el registro de dos inmuebles ubicados en las citadas ciudades cordobesas.
Como resultado se secuestraron computadoras, dispositivos de almacenamientos, reproductor multimedia, y demás elementos de interés.
Gendarmes de la unidad técnica dependiente de la Agrupación XX “Córdoba” con apoyo del Escuadrón 65 de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo los allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba en relación a una causa por presunta infracción a la Ley 26.522.
A raíz de una denuncia presentada por una empresa proveedora de televisión digital satelital, la Justicia dispuso tareas de investigación que materializaron los integrantes de Equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba”. Hoy, los funcionarios registraron los domicilios de Villa Carlos Paz y de Río Ceballos, donde se incautaron los dispositivos electrónicos y de interés para la causa.
La persona investigada, efectuaba a través de plataformas sociales publicidad ofreciendo el servicio de gran cantidad de canales de televisión digital a través de una aplicación ilegal, bajo modalidad clandestina, lo que le permitiría mantenerse al margen de los organismos fiscales de control. Por una suma mínima, mediante un perfil en redes sociales ofertaba el acceso de contenido digital audiovisual online o streaming, lo cual habría sido perpetrado sin permisos ni licencias para transmisión de servicios de comunicación audiovisual, ni uso exclusivo de marcas de su titularidad o permiso para ello.
Por orientación del Magistrado interviniente el ciudadano quedó en libertad supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 26.522.
En este accionar también estuvieron presentes técnicos de investigaciones de la empresa denunciante, y representantes la Dirección de Análisis Criminal y Tecnología de la Información de la Dirección General de la Policía Judicial de Córdoba.