Presidencia de la Nación

Puesta en cargo del nuevo Comandante de la Región VII

Se trata del Comandante General Fabio Florencio Pérez, quien luego de jurar fidelidad y respeto a la Constitución, comenzará a cumplir su nuevo cargo como Comandante de la Región VII, ubicada en Santa Cruz.

La ceremonia fue presidida por el Subdirector de Gendarmería Nacional, Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti.

Frente a autoridades, funcionarios de la Justicia Federal, Jefes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Policía de la Provincia de Santa Cruz, Servicios Penitenciarios, Jefes de las Unidades de la Fuerza dependientes, además de personal en situación de retiro y familiares, inició la puesta en posesión del cargo en la que el Jefe de Región saliente, Comandante Mayor Marcelo Fabián Castillo, presentó a la Agrupación “6 de Diciembre” al Subdirector Nacional, quien acompañado del Jefe de Región entrante, Comandante General Fabio Florencio Pérez, presentó al personal formado.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del cual se guardó un minuto de silencio en homenaje a aquellos hombres y mujeres caídos en actos del servicio.

A continuación, el Capellán Castrense de la Región VII, Presbítero Daniel Julián, realizó una invocación religiosa y bendijo los reconocimientos que se entregaron en la ceremonia.

Seguidamente, se realizó la lectura de la Disposición del Director Nacional de Gendarmería, mediante la cual se nombró al nuevo Comandante de la Región VII y su trayectoria.

El Comandante General Fabio Florencio Pérez juró fidelidad y respeto a la Constitución Nacional y fue puesto en posesión del cargo por el Subdirector Nacional de la Institución. Acto seguido, el nuevo Comandante de Región se hizo reconocer ante el personal formado y entregó la Banderola de Honor que lo acompañó durante su Gestión al Comandante Mayor Marcelo Fabián Castillo, que pronunció unas palabras alusivas.

Por último, se pronunció el Decálogo del Gendarme Argentino y se llevó a cabo el retiro de la Bandera Nacional de Guerra a su sitial de guarda.

Scroll hacia arriba