Presidencia de la Nación

Presentación de la asistente virtual Tina

Se trata de un chatbot con inteligencia artificial que brindará asistencia para más de 200 trámites.

El ORSEP participó de la presentación de Tina, la asistente virtual del Estado que estará disponible en la plataforma Mi Argentina, WhatsApp y Argentina.gob.ar. La herramienta fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La exposición acerca del funcionamiento de Tina fue encabezada por Ana Carina Rodriguez y Malena Ambas de la subsecretaría de Servicios y País Digital, quienes ilustraron a los responsables de comunicación de todos los organismos y ministerios de la administración pública nacional sobre las características de la herramienta.

Tina asiste a la ciudadanía en más de 200 trámites de organismos nacionales. Además, permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), certificados de vacunación COVID-19 e información sobre turnos. La descarga de documentación personal está asegurada por la validación biométrica nivel 3 de Mi Argentina y próximamente se sumarán más servicios.

Algunas de las temáticas de Tina son:

Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19.
Inclusión y derechos: servicios sociales, tarifas sociales, becas.
Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico.
Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos.
Géneros y diversidad atención a las víctimas de violencia de géneros, acceso a programas de inclusión.
Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de Turnos, tramitación de documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.

Scroll hacia arriba