Pasantías de "Iniciación a la Investigación Científica"
Finalizaron las prácticas educativas de carácter laboral no rentadas para alumnos avanzados del nivel secundario llevadas a cabo en la sede del INA-CELA
Las prácticas educativas de carácter laboral no rentadas para alumnos avanzados del nivel secundario se llevaron a cabo en la sede del INA-CELA desde el 1º de agosto hasta el 30 de septiembre del 2013. Participaron 7 pasantes de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista 119-PS del Depto. de Godoy Cruz, Mendoza, y 3 pasantes de la Escuela Roberto Azzoni de Guaymallén.
Los alumnos Macarena DE LA ROSA, Sofía Paula IVARS, Marina RODRIGUEZ GUIÑAZU, Emiliano JALAS, Pablo RESEK, Luz RIALE y Lucia SILVA, quienes representaron a la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista 119-PS, desarrollaron dos trabajos: uno referido al Canal Colector Pescara, y el otro titulado "Problemática Ambiental - Contaminación del Agua en las Napas Freáticas por la Actividad Petrolera de Mendoza".
Los alumnos Gonzalo FRAGAPANE, Florencia LUJAN y Cecilia NUÑEZ, representaron a la Escuela Roberto Azzoni de Guaymallén y elaboraron un trabajo sobre "Conciencia del Uso Racional del Agua en el Barrio El Sauce de Guaymallén".
Estas prácticas educativas tienen por objeto introducir a los alumnos en la iniciación a la investigación científica, concientizarlos sobre la importancia del agua a nivel mundial, nacional, provincial y local, y sobre problemáticas hídricas actuales, transferir conocimientos y experiencias en Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH), y proporcionar herramientas teóricas y tecnologías actualizadas. Las pasantías están diseñadas para alumnos de escuelas secundarias del sistema educativo provincial.
Los doentes a cargo del Programa de Educación y Concientización en GIRH son la Lic. Mónica Saurina, la Tca. María Esther Gómez y la Lic. Brenda Faro
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