Optimizamos las redes cloacales en Río Grande, Tierra del Fuego
La puesta en marcha de una nueva estación elevadora, la optimización de las existentes y la instalación de más de mil metros de cañerías beneficiará a más de 30 mil habitantes.
Entró en funcionamiento una nueva estación elevadora de líquidos cloacales en Río Grande, Tierra del Fuego, una obra que se desarrolló en el marco del programa Argentina Hace gracias a una inversión de más de $56 millones. Este trabajo de optimización en las redes de saneamiento permitirá que más de 30 mil vecinos y vecinas del casco histórico puedan llevar vidas más saludables.
El proyecto, que en su desarrollo generó 50 puestos de trabajo, implicó: la construcción de una estación elevadora, que incluyó la reposición de tableros eléctricos y bombas sumergibles para 3 estaciones existentes, la provisión e instalación de 1320 metros lineales de cañería y 14 bocas de registro para brindar el servicio de impulsión de desagües cloacales.
Al respecto, la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, destacó a la prensa local que se trata de “una obra fundamental, que da una respuesta definitiva a cientos de familias riograndenses que durante mucho tiempo esperaron una solución estructural”.
Por su parte, el director general de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, remarcó que se realizaron trabajos de readecuación y mejoras en las instalaciones eléctricas de las demás estaciones elevadoras de la ciudad para optimizar el servicio”. Finalmente, detalló que es una “obra fundamental para acompañar el crecimiento de Río Grande”, gracias a la cual, “se descomprimirá el sistema cloacal de la zona, mejorando las condiciones de habitabilidad”.