Chaco: finalizó la construcción del sistema de saneamiento en Isla del Cerrito
La obra implicó una inversión que superó los $600 millones y es clave en la localidad, que se destaca por ser el epicentro del turismo de pesca en la provincia.
Finalizó la construcción del sistema de saneamiento en Isla del Cerrito, departamento de Bermejo, Chaco. Esta obra histórica se pudo concretar gracias a una inversión que supera los $600 millones, financiados a través del programa PROFESA. La infraestructura fue diseñada con un horizonte de 20 años y es clave en esta localidad, que se destaca por ser el epicentro del turismo de pesca en la provincia.
El objetivo de la nueva obra es proporcionar a la ciudad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de efluentes cloacales, con el fin de evitar la contaminación de los suelos y las napas subterráneas, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes.
La obra, proyectada para cubrir a una población de 5.061 habitantes, estuvo a cargo de la contratista Ginsa S.A. y generó 85 puestos de empleo durante su desarrollo. Los trabajos incluyeron la construcción de una planta de tratamiento, tres estaciones elevadoras, la instalación de 18.225 metros de cañería de red cloacal a gravedad y 2.541 metros de cañería de impulsión. Además, se llevaron a cabo 681 conexiones domiciliarias.