Obras seleccionadas en Nuestro Teatro
Anunciamos los resultados del concurso.
El concurso Nuestro Teatro fue la respuesta activa a una época en que la actividad teatral se detuvo y buscó generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siguiera funcionando.
Con un especial agradecimiento a las postulaciones recibidas, informamos que sobre un total de 1.548 obras, las 21 obras seleccionadas para ser representadas y filmadas en la sala María Guerrero para su posterior presentación en el [Cervantes Online](blank:# https://www.youtube.com/channel/UC4jy_ly_xzt9ga1Qp_TfUeQ) son:
– Civilización, escrita por Mariano Nicolás Saba (CABA).
– La pasión según Teresa Von Hauptbanhof, escrita por Cristian Palacios (Villa Bosch, Bs. As.).
– El ojo del destino, escrita por Francisco Estrada (Vicente López, Bs. As.).
– Asteroide, escrita por María Zubiri (CABA).
– Al hueso, escrita por Santiago Dejesus (Rosario, Santa Fe).
– El presente de Eduardo, escrita por Juan Felipe Villanueva (CABA).
– Puzzle, escrita por Sergio Omar Lupardo (Villa Lynch, Bs. As.).
– Amarga Marietta, escrita por Patricia Suárez (CABA).
– Lo sutil del desamor, escrita por Anahí Ribeiro (CABA).
– Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes, escrita por Agustín Sáiz (Mar del Plata, Bs. As.).
– Esto no es una emergencia, escrita por Nancy Lago (CABA).
– Un Hembro, escrita por Rubén Sabadini (CABA).
– Al oeste del amor, escrita por María Figueras (CABA).
– Blizzard, escrita por David Angel Gudiño (CABA).
– La ilusión del rubio, escrita por Santiago San Paulo (Córdoba, Córdoba).
– Hipólita pondera la conquista, escrita por Eric Barenboim (CABA).
– Camarín 19, escrita por Vera Czemerinski (CABA).
– La imprenta, escrita por Gabriel Patricio Graves e Isod (CABA).
– El rumor de las palomas, escrita por Mario Costello (Tucumán, Tucumán).
– El derecho de las cosas, escrita por Guillermo Arengo (CABA).
– Once Berlín, escrita por Florencia Carosía (CABA).
Además, fueron seleccionads otras 12 obras representativas de las distintas regiones del país, las que serán filmadas en sus respectivas provincias, con elencos y bajo dirección local, en colaboración con el Instituto Nacional del Teatro.
– Los que aúllan son lobos, escrita por Alan Cabral (Lanús, Bs. As.).
– Al estribor, escrita por Ramiro Prosperi (Córdoba, Córdoba).
– El ingrediente principal, escrita por María Inés Prosdócimo (Córdoba, Córdoba).
– Decir te amo es un atentado, escrita por Iván Hochman (La Lucila, Bs. As.).
– Palabras que no dijimos, escrita por María Fernanda Marino (Neuquén, Neuquén).
– El juicio de la manzana, escrita por Nicolás Alberto Piazzo (Rosario, Santa Fe).
– El error, escrita por Juan Manuel Alari (Bariloche, Río Negro).
– Ya pasó, escrita por Matías Martínez (Funes, Santa Fe).
– Margarita en la oscuridad, escrita por Susana Catalina Bernardi (Monte Caseros, Corrientes).
– Sirenas, escrita por Gabriel Fernando Jiménez (Las Heras, Mendoza).
– Sueño con Esther, escrita por Alberto Moreno (Valle Viejo, Catamarca).
– Mientras tanto, escrita por Rubén Darío Franco (Corrientes, Corrientes).
Las y los 33 autores y autoras recibirán un premio de $60.000.
Finalmente, las obras que recibirán una mención especial del jurado y un premio de $30.000 son:
– Oclofobia de Valentino Alonso (CABA).
– Animal de río de Guadalupe Fernández (CABA).
– Las alpargatas de Úrsula, escrita por Beatriz Graciela Pustilnik (CABA).
– El sueña derramada, escrita por Pablo Caramelo (CABA).
– Suspendidos, escrita por Valentino Grizutti Beerbrayer (Munro, Bs. As.).
– Recordando a Strindberg, escrita por Carlos José Manuel Laborde (CABA).
– Las siamesas Benn, escrita por Juan José Burzi (Lanús Oeste, Bs. As.).
– Barro y pampa, escrita por Marcelo Saltal (CABA).
– Palabras abstractas, escrita por Gonzalo Lanusse (Benavídez, Bs. As.).
– Limbo, escrita por Héctor Rubén Levy-Daniel (CABA).
– Los gestos intensos, escrita por Sergio Aníbal Gulluni (CABA).
– ¿Qué empanada prefiere la Pachamama?, escrita por Lucas Miguel Paletta (CABA).
– Un respiro, escrita por Mariana García de la Mata (CABA).
– Áspero juego de verdades, escrita por Jorge Palant (CABA).
– El asistente, escrita por Sofía González Gil (CABA).
– Caza de venados, escrita por Silvia Beatriz de Lourdes Acevedo (Los polvorines, Bs. As.).
– Paisaje urbano: el trap de las bestias, escrita por Jesica Lourdes Orellana y Nair Ehdad Bocalon (Córdoba, Córdoba).
– Donde corren los descalzos, escrita por Emmanuel Lorenzo (San Andrés, partido de Gral. San Martín, Bs. As.).
– Hotel Francia, escrita por Leticia Pérez Latorre (Rosario, Santa Fe).
– Sauco carnaval, escrita por Pablo Discianni (CABA).
– Al mar, escrita por Paula Mariana Festa (CABA).
– Los perros, escrita por Leonardo Gabriel Azamor (CABA).
– Espíritu de salvación, escrita por Paula Bartolomé (Buenos Aires).
– Los actos inconfesables de las hadas, escrita por Fernando Campaña (CABA).
– Aporofobia, escrita por Bernardo Francese (San Miguel).
– ¡Mirá vos!**, escrita por Walter Rosenzwit (CABA).
– *El salto, escrita por Francisco Lumerman (CABA).
– Santa Clementina, escrita por Alejandro Gabriel Acuña (Vicente López, Bs. As.).
– Como por un tubo, escrita por Federico Viescas (CABA).
– Lo inevitable en nosotros, escrita por Matías Gustavo Campo (CABA).
– 90 días para triunfar, escrita por Diego Hernán Daulte (Moreno, Bs. As.)
– El último carreteo, escrita por Sergio Armando Pollastri (CABA).
– In extremis, escrita por Hugo Alberto Queija (Vicente López, Bs. As.).
– Ganado visitante, escrita por Sebastian Raffa (CABA).
– Liza y Orson, escrita por Pablo Di Felice (CABA).
– Aún con sol se ve la luna, escrita por Gabriel Cosoy (Paraná, Entre Ríos).
Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un Comité de preselección, constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba); y en segunda, por un Jurado de selección final constituido por: Romina Chepe, Mónica J. Paixao y por las autoridades del propio Teatro: Rubén D’Audia y Sebastián Blutrach.
En las próximas semanas comenzará el proceso de preproducción de cada obra, con el llamado a directorxs y conformación de elencos artísticos y técnicos. La etapa de ensayos comenzará una vez que sea aprobado el protocolo de la actividad teatral correspondiente.