Plataforma de Trámites a Distancia
La plataforma TAD lanzó una nueva versión para prestar mayor calidad de servicio a los ciudadanos
La plataforma única de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), medio de interacción entre los ciudadanos y la Administración Pública Nacional, ha trabajado en el desarrollo de una nueva versión de su servicio con el objetivo de disponibilizar más opciones de acceso, mayor información, sencillez y facilidad para el usuario.
A partir de la implementación de la nueva versión de TAD o TAD 2, que incorpora una visualización más amigable y una simplificación de los trámites con el fin de facilitar y agilizar la forma de operar de los ciudadanos, la aplicación permite al usuario:
- Autenticarse con distintos medios y niveles.
- Informarse sobre los requisitos de cada trámite, la cantidad de pasos que se necesitan para llevarlo a cabo y qué hacer en cada paso.
- Una interacción más sencilla con la plataforma, cuya estética y funcionalidades han sido pensadas para facilitar cada “clic”.
Esta implementación se constituye como punto de partida de un proceso de mejoras que tiene como objetivo optimizar día a día el funcionamiento de la plataforma. Paulatinamente, se irán incorporando otras mejoras y nuevas funcionalidades.
Recordemos que TAD permite la recepción y remisión de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones y la realización de trámites ante los organismos que integran el Sector Público Nacional.
En la actualidad, TAD cuenta con 185 trámites disponibles.
Para operar en Trámites a Distancia es necesario contar previamente con N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal y adherir los servicios Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización. Para más información ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/index.html.