“Nuestra conjuntez es genuina, importante y necesaria”, afirmó el brigadier Isaac
El viernes 26 de abril, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, presidió la ceremonia de egreso de los oficiales que participaron del Curso de Orientación para el Planeamiento Nacional y Militar Conjunto (C-1), que se realizó en el salón Belgrano, del edificio Libertador, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Nuestra conjuntez es genuina, importante y necesaria. Hay muchísimo trabajo que hacer, junto con el otro codo a codo”, destacó el brigadier general durante la entrega de los diplomas a los cursantes.
Luego dijo: “El trabajo fundamental, es entender, comprender y ser solidario porque el equipo es uno solo”.
El titular del Estado Mayor Conjunto estuvo acompañado por el subjefe, contraalmirante Marcelo Dalle Nogare y el director general de Educación, Adiestramiento y Doctrina, coronel mayor Horacio Ramón Alonso.
El C-1 busca incrementar los conocimientos profesionales relacionados con temas que hacen a la defensa nacional, brindar orientación e información sobre la acción militar conjunta, y fundamentalmente establecer los lazos interpersonales en pos de una mayor integración.
Las jornadas se realizaron entre el 15 y 24 de abril con la exposición de representantes del Ministerio de Defensa, de la Cancillería nacional, de las direcciones dependientes del Estado Mayor Conjunto, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los oficiales cursantes se interiorizaron sobre el funcionamiento y organización de las áreas relacionadas a la defensa para que los oficiales apliquen dichos conocimientos durante su gestión en el organismo.