Municipios de San Luis y Salta sancionaron ordenanzas contra la trata
De esta forma, el municipio puntano de Luján y la localidad salteña de Urundel aprobaron ordenanzas para difusión de la línea 145. En tanto, los municipios salteños de Molinos y La Merced homologaron ordenanzas de cupo laboral para víctimas.
A instancias del Comité, el 21 de octubre fue aprobada, en el municipio de Luján, provincia de San Luis, una ordenanza destinada a promover la difusión de la línea de denuncias 145. Cabe destacar que la misma es la primera de este tipo en dicha provincia.
Por otra parte, en el municipio de Urundel, provincia de Salta, también fue aprobada una ordenanza de difusión de la línea 145, siendo la misma presentada por el concejal profesor Jesús Cuellar.
Asimismo, el Concejo Deliberante de la localidad salteña de Molinos, aprobó esta semana el proyecto de ordenanza de cupo laboral para víctimas de trata, en forma unánime. El proyecto fue presentado por la concejala profesora Ana Zenteno.
Por último, el Concejo Deliberante de la localidad de La Merced aprobó también una ordenanza de cupo laboral, la que se convierte en la ordenanza de cupo número 18 aprobada en la provincia norteña de Salta. El proyecto, aprobado por unanimidad, fue presentado por los concejales Oscar Castillo, Silvia Cruz, y Liliana Vilte.
De este modo, ya son al menos 56 los municipios que sancionaron la difusión de la línea 145, y 39 los que establecieron un cupo laboral. Además de las 3 leyes provinciales de inclusión laboral para las víctimas rescatadas del delito de trata y explotación, ya votadas en Catamarca, Chaco y Salta.