Moro: “Quiero instarlos a todos a trabajar fuertemente para prevenir las adicciones”
Junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el intendente de Fontana, Antonio Rodas, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó esta mañana la inauguración del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de esa localidad chaqueña, para abordar la prevención y tratamiento del consumo problemático de sustancias.
“Celebramos el esfuerzo que vienen llevando adelante el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador Peppo, y el intendente Rodas. Esa la estrategia que queremos llevar adelante: trabajar fuertemente entre el municipio, la provincia y la Nación, teniendo claro que la única salir forma de salir adelante es generando un desarrollo, compartiendo las responsabilidades pero sabiendo que el rol principal lo tiene la Nación”, subrayó Moro.
“Quiero instarlos a todos, a las familias, a las instituciones educativas, a las deportivas, y a las religiosas a trabajar fuertemente para prevenir las adicciones”, indicó el funcionario nacional. Y agregó: “Tenemos que escuchar a nuestros hijos porque hoy en cualquier lugar puede aparecer el problema del consumo y no es porque sea de una clase más o menos vulnerable. Es transversal a toda la sociedad. Por eso, todos tenemos que trabajar todos juntos.”
En ese sentido, el gobernador de Chaco señaló que “hay un Estado que está presente en sus distintos niveles, municipio, provincia y Nación,” y que a partir de la articulación intergubernamental “hoy tenemos este centro que es un espacio de valor”.
Ambos funcionarios suscribieron el convenio de cogestión en la sede del DIAT, luego de realizar una recorrida por las instalaciones, junto a la subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, Lidia Saya, y al equipo de profesionales del dispositivo, que desde 2014 se encuentra trabajando esta problemática en el territorio.
También participaron del acto el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Chaco, Fabián Echezarreta; el responsable provincial de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático de Chaco, Andrés Prieto; el secretario de Desarrollo Social de Fontana, Leonardo Romero; concejales, autoridades educativas y policiales locales; y los equipos técnicos de los DIAT de Resistencia y de Corrientes.